Equipamiento

Nylstar toma la gestión de la planta de Puntiblond para reforzar su nuevo negocio textil

Modaes

6 may 2015 - 18:04

Nylstar se refuerza en la producción de tejidos. El fabricante de hilatura, con sede en Blanes (Girona), ha firmado un acuerdo de colaboración con el tejedor Puntiblond, uno de los principales competidores de Dogi, para gestionar su planta en la localidad de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona).

 

A través de esta operación, Nylstar mantendrá el servicio a la cartera actual de clientes de Puntiblond y garantizará el futuro de los cuarenta puestos de trabajo de la compañía, que se vieron afectados por el concurso de acreedores que presentó el tejedor en enero de 2013.

 

Puntiblod, fundada en 1947, está especializada en producción de tejidos elásticos para el íntimo, baño y deporte. La empresa tiene una capacidad de producción de un centenar de toneladas al mes.

 

El objetivo de Nylstar es ir introduciendo su hilo de poliamida Meryl para impulsar su nuevo negocio textil, Meryl Fabrics, que lidera Raimon Pagés. La compañía, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 65 millones de euros, puso en marcha el año pasado una división específica para la producción de tejidos a partir de sus hilados y otra para la producción de prenda acabada.

 

Nylstar, propiedad del grupo inversor Praedium, abandera el proyecto Nylstar Fashion Group, en el que también se incluyen las empresas de bolsos Lupo y el confeccionista BMP, de Mataró. Por otro lado, Praedium se encuentra en proceso de completar la compra de Montefibre Hispania.