Equipamiento

Coronavirus: el cierre del norte de Italia pone en jaque el mercado del nylon 6,6

El 30% de la producción mundial del nylon 6,6, uno de los más comunes en la industria textil, procede de las provincias cerradas por el Gobierno.

I. P. G. / P. R. D.

9 mar 2020 - 04:56

Coronavirus: el cierre del norte de Italia pone en jaque el mercado del nylon 6,6

 

 

La crisis del coronavirus cierra las fronteras a los mayores productores de nylon del mundo. La decisión del Gobierno italiano de cerrar Lombardía y otras catorce provincias ha dejado aisladas a las plantas de nylon 6.6 de Fulgar, Golden Lady y Radici

 

Las fábricas de nylon 6,6 de Fulgar y Golden Lady en Castel Goffredo y la de Radici, ubicada en Novara, se encuentran dentro de la zona aislada. Por su parte, la planta de Aquafil en Arco, en la provincia de Trentino, está rodeada de provincias cerradas.

 

Estas cuatro plantas representan el 30% de la producción mundial de nylon 6,6 textil, unas 60.000 toneladas anuales, sobre un mercado mundial de más de 200.000 toneladas”, explica un directivo del sector. China, por su parte, apenas copa un 15% de la producción de este tipo de nylon, el más empleado en el textil junto con el nylon 6.

 

 

 

 

 

El nylon es una fibra sintética derivada del petróleo desarrollada por Dupont  en 1935, aunque hoy su nombre se ha convertido en un genérico. Sus principales aplicaciones son en la industria del automóvil, los materiales eléctricos y los plásticos de uso industrial. En moda, actualmente es una fibra minoritaria, copando apenas el 5% del consumo total del sector.  

 

Italia es uno de los países del mundo más afectados por el coronavirus. El número de fallecidos en el país por el Covid 19 ascendía este domingo a 366 personas, y los casos de contagio ascienden a 6.387, según Efe. En este contexto, el gobierno ha decidido aislar la región de Lombardía y otras catorce provincias hasta el 3 de abril.  La medida prohíbe la entrada o salida de esta zona y los desplazamientos por estos territorios, salvo previa autorización por motivos excepcionales, laborales ineludibles o de urgencia.