Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido desafían a la inflación con un alza del 12% en abril

El alza interanual del conjunto del retail británico fue del 4,5%. En relación a febrero de 2020, el último mes antes de la pandemia, el comercio minorista en Reino Unido ha elevado su facturación un 4,5%.

Modaes

20 may 2022 - 09:59

Las ventas de moda en Reino Unido desafían a la inflación con un alza del 12% en abril

 

 

La moda en Reino Unido sigue al alza. La facturación del comercio minorista del sector en Reino Unido se ha incrementado un 11,8% en abril respecto al mismo mes de 2021, según datos publicados hoy por el Office for National Statistics (ONS).

 

El conjunto de las ventas minoristas en el país ha registrado un alza anual del 4,5%. Frente a febrero de 2020, el último mes antes del estallido de la pandemia, el crecimiento del comercio minorista en Reino Unido fue del 4,1%.


En cuanto a la evolución mensual, el retail británico creció un 1,4%. Se trata de un repunte después de la caída del 1,2% marzo, el primer mes afectado por el estallido de la guerra en Ucrania.

 

En el canal online, las ventas minoristas en Reino Unido crecieron un 6,2% en abril respecto al mes anterior. El peso del ecommerce en el comercio minorista en el país es del 27%, por debajo del pico del 37,6% que alcanzó en febrero de 2021, pero muy por encima de los niveles prepandemia de febrero de 2020, cuando se situaba en un 19,9%.

 

La moda, el calzado y el textil tiene la mayor cuota online de todos los segmentos de comercio minorista analizados por la ONS, con un peso del ecommerce del 26,2% a abril de 2022. Le siguen los grandes almacenes, donde el online copa el 21,5%.

 

 

 

 

Por categorías, las ventas de alimentación repuntaron un 2,8% en abril después de cinco meses a la baja y superaron los niveles prepandemia en un 0,9%. El comercio de productos no alimentarios, por su parte, cayó un 0,6% en abril respecto al mes anterior, aunque continúa un 2,4% por encima de niveles prepandemia.

 

Los grandes almacenes y las tiendas de moda registraron una subida mensual del 1,3% en abril. “Algunos retailers han señalado que el rebote de las ventas de ropa se debe al regreso de eventos sociales como bodas y la temporada de vacaciones”, apunta la ONS.

 

En el acumulado del año, el volumen de ventas del comercio británico se elevó un leve 1%. “El cambio porcentual respecto al año pasado se debe interpretar con cautela a causa de las restricciones y la base comparable”, explica la ONS.