Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La moda en Reino Unido prosigue su recuperación y rebota un 13% en febrero

El conjunto del comercio minorista en el país ha cerrado el segundo mes del año con una subida intermensual del 0,3%, según los datos publicados por la Office for National Statistics. Las ventas de moda a través del online copan ya el 24,5% del total.

Modaes

25 mar 2022 - 09:53

La moda en Reino Unido prosigue su recuperación y rebota un 13% en febrero

 

 

Reino Unido, firme en su recuperación. Las ventas de moda en el país británico se han incrementado un 13,1% frente al mes anterior, según datos publicados por la Office for National Statistics.

 

El sector se recupera así de dos meses en descenso, tras reducir sus ventas un 9% en diciembre y un 5,1% en enero. El conjunto del comercio minorista en Reino Unido creció sólo un 0,3% en el segundo mes del año frente a enero.

 

En términos interanuales, el comercio de moda en Reino Unido ha registrado en febrero una subida récord, del 89,9%. En febrero de 2021, el comercio no esencial en el país se encontraba cerrado por las nuevas olas del coronavirus.

 

El conjunto del comercio minorista en el país, excluyendo estaciones de servicio, ha elevado su facturación un 4,6% en febrero frente al mismo mes del año anterior. La moda ha sido el segmento del retail británico que más ha incrementado sus ventas en el segundo mes del año.

 

 

 

 

Las ventas en tiendas de alimentación registraron una caída interanual del 7%, mientras que la facturación del comercio especializado en productos para el hogar registró un retroceso interanual del 2,7%.

 

Las ventas de moda en Reino Unido iniciaron la recuperación en marzo de 2021 debido a la base comparable (un año antes se decretó el confinamiento por la pandemia del coronavirus en el país y las tiendas permanecieron cerradas).

 

A lo largo de 2021, la facturación del comercio de moda en el país fue registrando aumentos del 37,2% en junio y del 15,4% en julio. En agosto, el sector moderó la subida, con un incremento del 8,7%, y en septiembre elevó sus ventas un 8,9%.

 

En el último trimestre de 2021, la facturación del comercio minorista en Reino Unido también registró subidas históricas, como la del 47,8% en noviembre, e incrementos más moderados, como del 14,9% en noviembre y del 8,6% en diciembre. En enero de 2022, el sector registró una subida interanual del 63,8%.

 

El online, por su parte, continúa ganando cuota en Reino Unido. En febrero, facturación total del comercio a través de ecommerce en el país suponían ya el 27,8% del total de las ventas. En el sector de la moda, las ventas online coparon el 24,5% en febrero.