Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las ventas de retail en Reino Unido caen por primera vez en más de un año por la inflación

El negocio minorista de moda, por su parte, se ha incrementado en abril a causa del rebote de los eventos sociales en plena primavera, según señalan el British Retail Consortium (BRC) y Kpmg en su informe mensual.

Modaes

10 may 2022 - 11:00

Las ventas de retail en Reino Unido caen por primera vez en más de un año por la inflación

 

 

La moda esquiva el golpe de la inflación. Las ventas minoristas en Reino Unido en abril se han reducido un 0,3% respecto al mismo mes de 2021, según el informe mensual publicado por el British Retail Consortium (BRC) y Kpmg. Se trata de la primera caída interanual del retail británico en los últimos quince meses. Sin embargo, las organizaciones señalan que la moda y el calzado, en cambio, aumentaron sus ventas en el periodo.

 

No se ha detallado el porcentaje de crecimiento de las ventas minoristas del sector, pero Helen Dickinson, consejera delegada de BRC, ha explicado que el alza se debe al rebote en la demanda de prendas para eventos sociales. “Los consumidores se preparan para el verano y la próxima temporada de bodas”, señala la ejecutiva.

 

Las ventas de moda y calzado continúan al alza, tanto en el high street como a través del canal online”, añade Paul Martin, director de retail en la filial británica de Kpmg. “Con los tipos de interés y la inflación al alza y el Banco de Inglaterra advirtiendo de una posible crisis, los consumidores pierden confianza”, avisa Martin. El ejecutivo ha añadido que “es probable que la salud del retail continúe empeorando, especialmente en el high street.

 

 

 

 

En marzo, las ventas minoristas en Reino Unido se incrementaron un 3,1% respecto al mismo mes del año pasado, cayendo frente a la subida del 6,7% que experimentaron en febrero.

 

A falta de los datos de abril, la inflación en el país en marzo se situó en un 7%, disparada por los precios del gas, la energía y el transporte. Se trata de un récord histórico para el país y la mayor cifra de inflación de los últimos treinta años.

 

La semana pasada, el Banco de Inglaterra elevó los tipos de interés un 1%, un nivel que no se alcanzaba desde 2009, en plena crisis. Es la cuarta subida consecutiva de tipos que realiza la institución. Además, el Banco advirtió de que la inflación en Reino Unido alcanzaría máximos del 10% este año y estima una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2023.