Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las ventas de moda en Italia registran un receso del 2,8% en junio

Las ventas minoristas en Italia procedentes de la categoría de calzado, artículos de cuero y de viaje han registrado una bajada interanual del 1,3% en junio. Frente al mes anterior, la bajada ha sido de 14,3 puntos porcentuales.

Las ventas de moda en Italia registran un receso del 2,8% en junio
Los mayores incrementos en las ventas del sector en Italia se dieron en los productos de perfumería y cuidado personal.

Modaes

3 ago 2022 - 12:15

Las ventas de moda en Italia caen en junio. En junio, las ventas minoristas del sector en Italia registraron un receso del 2,8% frente al mismo mes del ejercicio anterior. En términos generales, el conjunto del retail creció un 1,4% en el sexto mes del año, según datos publicados hoy por el Instituto Nazionale di Stadistica (Istat) de Italia.

 

La facturación procedente de la venta de calzado, artículos de cuero y de viaje registró una bajada interanual del 1,3% en junio. Frente a mayo, la bajada de esta categoría ha sido de 14,3 puntos porcentuales y de la categoría del textil de 10,4 puntos enteros.

 

Los mayores incrementos en las ventas del sector en Italia se dieron en los productos de perfumería y cuidado personal, que registraron un alza del 3,2%, mientras que las mayores bajadas se dieron en la categoría de electrodomésticos, con un 8,3% menos que en junio de 2021.

 

El mes pasado, los mayores incrementos de las ventas minoristas se dieron en la categoría de calzado, artículos de cuero y viaje, con un alza del 15,6%, y en las prendas de vestir, con un incremento del 13,2%.

 

 

 

 

Aun así, frente a junio del año pasado, las ventas minoristas del periodo registraron una subida del 4,6% para las empresas de gran distribución, mientras que, para los comercios con pequeñas superficies, las ventas se encogieron un 0,9%.

 

A su vez, mientras las ventas realizadas fuera de los establecimientos subieron un 0,1% en junio, la facturación procedente de las ventas realizadas en el canal digital registró una disminución del 6,8%.

 

En conjunto, los ingresos del sector minorista en Italia se vieron impulsados en junio por el incremento de las ventas en la categoría de bienes alimenticios, que registraron un alza del 4,5%, a pesar de disminuir su volumen en un 4,4%.

 

Según detalla la entidad, el segundo trimestre del ejercicio ha finalizado “con una aceleración del crecimiento de las ventas minoristas, en gran parte gracias al aumento de los precios”. Aun así, los volúmenes de venta se han reducido tanto en el primer trimestre como en el segundo.