Entorno

Las ventas de moda en Italia escalan un 5,9% y el calzado repunta un 8,1% en febrero

El equipamiento deportivo aumentó sus ventas un 8,4%, la mayor alza de todos los sectores analizados. El conjunto del retail italiano creció un 4,3% en febrero respecto al mismo mes del año pasado. 

Modaes

11 abr 2022 - 10:00

Las ventas de moda en Italia escalan un 5,9% y el calzado repunta un 8,1% en febrero

 

 

La moda italiana crece por encima de la media. En febrero, las ventas minoristas del sector en Italia aumentaron un 5,9% respecto al mismo mes de 2021. El conjunto del retail creció un 4,3%, según datos recogidos por Istat.

 

Las ventas de comercios de productos de marroquinería, artículos de viaje y calzado aumentaron un 8,1%, mientras que el de equipamiento deportivo y otros artículos de actividades físicas creció un 8,4%, liderando el crecimiento del retail italiano en febrero.

 

Por canales de distribución, las ventas online se incrementaron un 5% el segundo mes de 2022, repuntando tras dos meses seguidos de caída. El alza de las ventas en tienda física fue mucho menor, con un incremento interanual de sólo el 2,7%.

 

En cuanto a la variación mensual, las ventas minoristas en Italia crecieron un leve 0,7% en términos de valor y un 0,4% en términos de volumen. En enero, el comercio minorista italiano se disparó un 10,2%, un alza de un entero frente a la escalada de diciembre, cuando el retail repuntó un 9,1% interanual. En noviembre, el retail en Italia aumentó sus ingresos un 12,5%.

 

 

 

 

En enero, el comercio minorista italiano se disparó un 10,2%, un alza de un entero frente a la escalada de diciembre, cuando el retail repuntó un 9,1% interanual.

 

Como el resto de países europeos, Italia se enfrenta a una escalada de precios histórica. En marzo, el Índice de Precios al Consumo (IPC) del país se situó en un 6,7%, superando las previsiones del mercado que lo habían situado en un 6,4%. En febrero, la inflación italiana era del 5,7%.

 

En febrero, el retail en la Unión Europea creció un 5,4% frente al mismo mes de 2021, mientras que, sólo en la zona euro, creció un 5%, según datos de la agencia estadística europea, Eurostat. Por categorías, el comercio minorista de artículos no alimentarios, donde se incluye la moda, creció un 9,6% en febrero en la Unión Europea.