Entorno

La producción textil en Italia se hunde un 51,2% en marzo por la paralización de la industria

Además, el sector en el país ha dejado de ingresar 3.500 millones de euros y se estima que en 2020 las ventas se sitúen en 9.000 millones de euros, según un informe de Confindustria Moda.

Modaes

12 may 2020 - 11:03

La producción textil en Italia se hunde un 51,2% en marzo por la paralización de la industria

 

 

La moda en Italia sucumbe al impacto del coronavirus. En marzo, el Índice de Producción Industrial (IPI) del textil en el país se desplomó un 51,2% interanual, según los últimos datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat).

 

En términos intermensuales, la caída de la producción fue del 51,1%. En total, la producción industrial en el país descendió un 29,3% en el tercer mes del año. Las fábricas italianas de artículos no esenciales paralizaron su actividad el pasado 22 de marzo ante las medidas decretadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia. El pasado 4 de mayo se levantaron las restricciones para la actividad industrial en el país.

 

 

 

 

La moda es el segundo sector en Italia que más hundió su actividad en marzo, después de la fabricación de medios de transporte. En tercer lugar, la mayor caída la registró la fabricación de maquinaria, con un desplome del 40% y la industria metalúrgica, con un descenso del 37%. El Gobierno del país está trabajando para poner en marcha un plan de ayuda a la industria que pasa por destinar 55.000 millones de euros.

 

En paralelo, el sector en el país ha dejado de ingresar 3.500 millones de euros como consecuencia de la pandemia y se estima que en 2020 las ventas alcancen 9.000 millones de euros, según un informe de Confindustria Moda.

 

Según el organismo, el 42% de las empresas consultadas disminuyeron su facturación entre un 20% y un 50% durante el periodo de confinamiento, mientras que otro 28% de compañías recortaron sus ingresos entre un 10% y un 20% durante el periodo. Además, el 49% de empresas disminuyeron entre un 20% y un 50% el número de pedidos.