Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las exportaciones españolas vuelven a dispararse en mayo y acumulan una subida del 32%

En el quinto mes del año, España vendió bienes de moda al exterior por valor de 2.691 millones de euros, un 35,1% más que en el mismo mes de un año atrás. Las importaciones, por su parte, se catapultaron un 60,9%, según datos de Icex España Exportación e Inversiones.

Las exportaciones españolas vuelven a dispararse en mayo y acumulan una subida del 32%
España vendió bienes de moda al exterior por valor de 2.691 millones de euros, un 35,1% más que en mayo de 2021.

Modaes

18 jul 2022 - 12:23

España solidifica su músculo exportador. En mayo, las exportaciones españolas de moda volvieron a rebotar otro 35%, hasta 2.691 millones de euros, según datos de Icex España Exportación e Inversiones.

 

Entre enero y mayo, las exportaciones españolas de moda acumulan un crecimiento del 32,1%. En concreto, en el acumulado del año, las ventas al exterior de productos de moda (incluyendo prendas de vestir, accesorios, calzado, textil y complementos) se situaron en 12.607 millones de euros.

 

Con la subida de mayo, las ventas al exterior del sector mantienen el ritmo de crecimiento a doble dígito. En enero, las exportaciones españolas de moda registraron una subida del 39,2% y recuperaron los niveles prepandemia, mientras que en febrero rebotaron un 37,1%.

 

 

 

 

En marzo, el primer mes afectado por el estallido de la guerra en Ucrania, las ventas al exterior de productos de moda registraron un incremento del 23%, mientras que en abril la subida fue del 29%.

 

Por su parte, las importaciones españolas de moda también han registrado una subida récord en mayo, con un incremento del 60,9%. En el acumulado del año, España compró bienes de moda al exterior por valor de 13.474 millones de euros, un 40,8% más.

 

Las importaciones españolas también acumulan varios meses con incrementos a doble dígito. El sector inició el año con una subida de sus compras al exterior del 13,7%, mientras que en febrero volvieron a crecer un 39,1%. En marzo, las importaciones se elevaron un 35,8%, y en abril la subida fue del 37,6%.

 

 

 

 

Francia volvió a ser el principal cliente para la industria española de la moda, elevando sus compras a España un 26,2% en los cinco primeros meses del año. Le siguieron Italia y Portugal, con incrementos del 28,8% y del 37,9%, respectivamente. Reino Unido, por su parte, arrebató el cuarto puesto a Alemania, después de disparar sus compras de moda a España un 155% hasta mayo.

 

Por su parte, China continúa siendo el principal proveedor de la industria española de la moda. El sector elevó sus compras al país asiático un 56% en los cinco primeros meses del año. Le siguen Bangladesh y Turquía, que incrementaron sus ventas a España un 45,7% y un 29,6%, respectivamente.

 

En los cinco primeros meses del año, el saldo comercial de la moda en España fue negativo, con un déficit de 867,1 millones de euros. Entre enero y mayo, la tasa de cobertura, por su parte, se situó en el 93,5%.