Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las exportaciones españolas de moda rebotan otro 29% en abril y acumulan un alza del 31%

En el cuarto mes del año, España vendió al exterior bienes de moda por valor de 2.502 millones de euros, según datos publicados hoy por Icex España Exportación e Inversiones.

Modaes

16 jun 2022 - 13:00

Las exportaciones españolas de moda rebotan otro 29% en abril y acumulan un alza del 31%

 

 

España sigue ganando músculo exportador. En los cuatro primeros meses de 2022, las ventas al exterior de productos de moda registraron un incremento interanual del 31%, según los datos publicados hoy por Icex España Exportaciones e Inversión. Entre enero y abril, el país vendió al exterior bienes de moda por valor de 9.916 millones de euros.

 

En abril, las exportaciones españolas de moda registraron un crecimiento interanual del 29%. En concreto, en el cuarto mes del año, las ventas al exterior de productos de moda se situaron en 2.502 millones de euros.

 

Con esta subida, las exportaciones españolas de moda mantienen su ritmo de crecimiento a doble dígito. El sector inició el año con un incremento de las ventas al exterior del 39,2%, y continuó subiendo en febrero con una subida del 37,1%. En marzo, el primer mes afectado por el estallido de la guerra en Ucrania, las exportaciones españolas de moda crecieron un 23%.

 

 

 

 

Las importaciones españolas de moda, por su parte, acumulan una subida del 36% en lo que va de año, hasta 10.608 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior. Sólo en abril, las compras de moda al exterior registraron un incremento interanual del 37,6%.

 

Con la subida de abril, las importaciones españolas de moda también acumulan varios meses al alza. En enero, la subida fue del 38,2%, mientras que en febrero se volvió a incrementar un 39,1%. En marzo, las importaciones españolas de moda crecieron un 35,8%.

 

Tanto las exportaciones como las importaciones de moda española se sitúan ya por encima de los niveles previos a la pandemia. En el caso de las ventas al exterior, el sector ha registrado un alza del 13,7% frente a abril de 2019 y acumula un incremento del 15,1% frente a los cuatro primeros meses del año previo a la pandemia.

 

 

 

 

En el caso de las importaciones, España ha comprado un 17,1% más de bienes de moda al exterior en abril respecto al mismo mes de 2019. En el acumulado de enero a abril, el crecimiento es del 10,8% frente a los cuatro primeros meses de 2019.

 

El saldo comercial de la moda en España durante los cuatro primeros meses del año fue negativo, con un déficit de 691,6 millones de euros. La tasa de cobertura en el primer cuatrimestre de 2022 se situó en el 93,9%.