Entorno

Las exportaciones españolas de moda se moderan en agosto con un alza del 17%

En el acumulado del año, España ha vendido al exterior bienes de moda por valor de 20.505 millones de euros, un 27,2% más que en el mismo periodo de un año atrás, según los datos publicados hoy por Icex España Exportación e Inversiones.

Las exportaciones españolas de moda se moderan en agosto con un alza del 17%
Las importaciones españolas dispararon en agosto, con una subida del 45,1%

Modaes

18 oct 2022 - 11:19

Las exportaciones españolas se moderan en agosto. En el octavo mes del año, España exportó bienes de moda al exterior (incluyendo prendas de vestir, calzado, cosmética y accesorios) por valor de 2.664 millones de euros, un 17,6% más que en agosto de 2021.

 

Pese a la subida, el sector ha moderado su músculo exportador en el octavo mes del año. En enero, las exportaciones españolas de moda se dispararon un 39,2% y luego aumentaron otro 37,1% en febrero.

 

En marzo, el primer mes afectado por la guerra en Ucrania, el sector de la moda frenó el ritmo, con un incremento del 23% para volver a dispararse en mayo registrando una subida del 35,1%. En junio, las exportaciones española de moda volvieron a moderarse, con un alza del 20% y cerraron julio con un incremento del 21,6%.

 

 

 

 

En el acumulado del año, las exportaciones españolas de moda se han elevado un 27,2%, hasta 20.505 millones de euros, según datos publicados hoy por Icex España Exportaciones e Inversión.

 

Las importaciones españolas, por su parte, se han disparado en agosto, con una subida del 45,1%, hasta 3.351 millones de euros. Entre enero y agosto, España ha comprado bienes de moda al exterior por valor de 22.497 millones de euros, un 40,4% más que en el mismo periodo de un año atrás.

 

En los ocho primeros meses del año, el saldo comercial de la moda en España fue negativo, con un déficit de 2.050 millones de euros, mientras que sólo en agosto el déficit se situó en 686 millones de euros. En el acumulado del año, la tasa de cobertura se situó en el 91,15%.

 

 

 

 

En los ocho primeros meses del año, Francia continuó siendo el principal cliente de la industria española de la moda, después de que las exportaciones se incrementaron un 24,5%. Le siguieron Italia y Portugal, con incrementos del 26,2% y del 33,2%, respectivamente.

 

China, por su parte, se mantuvo como principal proveedor de la moda española entre enero y agosto, con un incremento de las importaciones del 62,3%. El top 3 de principales proveedores lo cerraron Bangladesh y Turquía, donde las importaciones se incrementaron un 45,8% y un 25,1%, respectivamente.