Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La moda española sucumbe al coronavirus: las exportaciones retroceden un 25% hasta junio

Las exportaciones españolas de moda moderaron su caída en junio, marcando un retroceso interanual del 10,2%, según datos del Icex.

Modaes

21 ago 2020 - 10:02

La moda española sucumbe al coronavirus: las exportaciones retroceden un 25% hasta junio

 

 

El coronavirus frena el músculo exportador de la moda española. En el primer semestre de 2020, las exportaciones españolas de moda (incluyendo textil, prendas, calzado, complementos, joyería y perfumería) registraron una caída del 25,7%.

 

En el primer semestre, España vendió al exterior bienes de moda por valor de 9.255 millones de euros, frente a los 12.465 millones de euros del mismo periodo de un año atrás, según datos publicados hoy por Icex España Exportación e Inversión.

 

Las importaciones españolas de moda, por su parte, registraron una caída interanual del 23,3% en el primer semestre del año, hasta 10.488 millones de euros. El saldo comercial se situó en negativo en el primer semestre, con un déficit de 1.233 millones de euros. La tasa de cobertura fue del 88,2%.

 

Francia volvió a ser el principal destino para la moda española en el primer semestre, aunque las exportaciones se redujeron un 11,7%. El top 3 de los principales clientes de la moda española lo completan Alemania e Italia, aunque sus compras a España se redujeron un 14,3% y un 19,7%, respectivamente.

 

 

 

 

En junio, las exportaciones españolas de moda moderaron la caída de los últimos meses, y registraron un retroceso del 10,2%, hasta 1.643 millones de euros. En marzo, el descenso fue del 28,9%, mientras que en abril y mayo las exportaciones españolas de moda marcaron caídas históricas, con retrocesos del 66,3% y del 53,1%, respectivamente.

 

Las importaciones, por su parte, marcaron un retroceso interanual del 27,1% en el sexto mes del año. España compró bienes de moda al exterior por valor de 1.445 millones de euros en junio.