Entorno

La moda en Francia sigue sin remontar y reduce sus ventas un 4,9% en noviembre frente a 2019

El comercio de moda en el país finalizó el undécimo mes del año con un ligero aumento frente a noviembre de 2021, registrando un alza del 0,5%, según los datos publicados por el Institut Français de la Mode (IFM).

La moda en Francia sigue sin remontar y reduce sus ventas un 4,9% en noviembre frente a 2019
Entre enero y octubre, el comercio de moda en Francia acumula una subida del 3,7%.

Modaes

5 ene 2023 - 10:02

La moda en Francia sigue sin remontar. En noviembre, el comercio de moda en el país registró un leve incremento interanual, de apenas el 0,5%, pero todavía un 4,9% por debajo del mismo mes de 2019, según datos del Institut Français de la Mode (IFM).

 

Las grandes cadenas fueros las que mejor evolucionaron en noviembre, con un alza de las ventas del 14,2%, mientras que los establecimientos multimarca de moda elevaron su facturación un 4%. Las cadenas especializadas, por su parte, experimentaron un retroceso de las ventas del 4,7%. En el caso del online, las ventas aumentaron un 1,2%.

 

En el acumulado de los once primeros meses del año, las ventas de moda en Francia registraron un aumento del 3,7% frente al mismo periodo de 2021. Con todo, el dato continúa siendo inferior al de los once primeros meses de 2019, con un descenso del 6,6%.

 

 

 

 

La moda en Francia ha experimentado una evolución de dientes de sierra en 2022. El sector inició el año a la baja, con un retroceso de las ventas del 0,1%, en febrero la caída se agudizó, hasta el 1%, mientras que en marzo el comercio de moda en el país registró un aumento del 12,4%.

 

En abril, debido a la baja base comparable, las ventas de moda en Francia cerraron con una subida interanual del 97,3% y, en mayo, el sector moderó el alza, registrando un incremento del 21,2% frente a mayo de 2021.

 

En junio, julio y agosto, las ventas de moda en el país volvieron a evolucionar a la baja, registrando descensos del 7,2%, del 14,1% y del 0,7%, respectivamente. En el arranque del curso, las ventas de moda en Francia volvieron a crecer, con una subida del 10,9% en septiembre, mientras que en octubre cambiaron de signo y retrocedieron un 3,5%.

 

En el resto de los mercados, la moda registró una evolución desigual en el penúltimo mes del año. En Estados Unidos, el comercio de moda registró en noviembre una subida de apenas el 0,7%, mientras que en Reino Unido el incremento fue del 6,4% y en España aumentaron un 4%.