Entorno

La inflación en Estados Unidos alcanza el máximo en cuarenta años y los precios de la moda suben un 5%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el país norteamericano ha vuelto a escalar después de moderarse ligeramente en abril. Los precios de la moda, por su parte, encadenan catorce meses consecutivos de subidas.

Modaes

10 jun 2022 - 18:00

La inflación en Estados Unidos alcanza el máximo en cuarenta años y los precios de la moda suben un 5%

 

 

La inflación sigue escalando en Estados Unidos. En mayo, el Índice de Precios de Consumo (IPC) del país norteamericano registró un incremento del 8,3%, el máximo en cuarenta años. La inflación vuelve a recuperar el ritmo después de moderarse ligeramente la escalada en abril, cuando se situó en el 8,3%.

 

El sector que más ha incrementado precios en Estados Unidos en mayo volvió a ser la energía, con un alza del 50,3%. Le siguió la alimentación, con una subida del 10,1%, según datos del US Bureau of Labor Statistics.

 

Los precios de la moda, por su parte, se han elevado un 5%. En términos intermensuales, la subida del IPC del sector fue del 0,2%. Con la subida de mayo, los precios de la moda en Estados Unidos encadenan catorce meses consecutivos en ascenso.

 

Desde principios de año, los precios del sector se han disparado. El sector inició enero con un incremento de precios del 5,3%, mientras que en febrero volvieron a subir otro 6,6%, y en marzo la tasa de inflación se situó en el 6,8%. En abril, los precios de la moda en Estados Unidos moderaron la subida, hasta situarse en el 5,4%.

 

 

 

 

Por grupos más concretos de actividad en la industria de la moda en Estados Unidos, la moda masculina es la que lidera la subida de los precios, con un incremento en mayo del 7,8%. Dentro del sector, la categoría con la mayor tasa de inflación fue la de los trajes y abrigos, que se situó en el 22,3% en el quinto mes del año.

 

Por su parte, la moda femenina cerró mayo con una subida de precios en Estados Unidos del 4,9%. En concreto, los vestidos incrementaron sus precios un 8,8%, mientras que las prendas de abrigo subieron un 8%.

 

Por su parte, el calzado en Estados Unidos finalizó mayo con una tasa de inflación del 4,5%. Dentro de esta categoría, el calzado masculino elevó sus precios un 2,8%, mientras que el calzado infantil se incrementó un 5%.

 

La joyería y relojería fue el único sector de la industria de la moda deflacionista en mayo, motivado por la bajada de los precios de las joyas, que descendieron un 1,2% en el quinto mes del año. La tasa de inflación en los relojes, por su parte, se situó en el 0,5%.