Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda en Estados Unidos se disparan en febrero con una subida del 6,6%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) general del país norteamericano ha cerrado el segundo mes del año con una subida interanual del 7,9%, la mayor en cuarenta años, según el US Bureau of Labor Statistics.

Modaes

10 mar 2022 - 17:00

Los precios de la moda en Estados Unidos se disparan en febrero con una subida del 6,6%

 

 

La escalada de precios continúa. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la moda en Estados Unidos ha finalizado febrero con una subida del 6,6%, según los datos publicados hoy por el US Bureau of Labor Statistics.

 

La subida de precios del sector de la moda en el país norteamericano se produce en un contexto general de inflación. En el segundo mes del año, el IPC general de Estados Unidos registró su mayor subida en cuarenta años, situando la tasa de inflación en el 7,9%.

 

La escalada de precios en Estados Unidos en febrero ha estado motivada por la subida de los precios de la energía, que se ha incrementado un 25,6% en el segundo mes del año. Los precios del petróleo se han incrementado un 43,6%, mientras que los de la gasolina han anotado una subida del 38,1%.

 

Los precios del gas, por su parte, han subido un 9% en febrero. Los precios en Estados Unidos están parcialmente afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que estalló el pasado 24 de febrero.

 

 

 

 

La moda en Estados Unidos llevaba ya varios meses marcando subidas de sus precios de más del 3%. En mayo de 2021, los precios del sector se incrementaron un 5,6%, y en junio volvieron a subir un 4,9%.

 

En julio y agosto, los precios de la moda en el país marcaron una subida del 4,2%, para moderar el incremento en septiembre con un alza del 3,4%. En octubre, los precios de la moda en el país volvieron a subir otro 4,3%.

 

La tasa de inflación de la moda en el país se situó en el 5% en noviembre y cerró 2021 con un incremento del 5,8%. En enero de 2022, la moda estadounidense arrancó con un incremento de precios del 5,3%.

 

La subida de precios en Estados Unidos se enmarca en un contexto general de inflación. El IPC de la zona euro registró en febrero una subida del 5,8%, según datos de la agencia estadística europea Eurostat.

 

En España, el IPC se disparó en febrero un 7,4%, su tasa más alta en 33 años, según los datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios en España encadenan su decimocuarta tasa positiva consecutiva.