Entorno

La inflación en Estados Unidos marca máximos de cuarenta años en enero y los precios de la moda suben un 5,3%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el país subió un 7,5%, la mayor alza desde el mandato de Ronald Reagan. Los precios de la energía marcaron una subida interanual del 39% en enero mientras que los precios de los combustibles se dispararon un 46,5%.

Modaes

11 feb 2022 - 09:42

La inflación en Estados Unidos marca máximos en cuarenta años en enero y los precios de la moda suben un 5,3%

 

 

La inflación sigue su escalada. En enero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la moda en Estados Unidos marcaron una subida interanual del 5,3%, según los datos publicados por el US Bureau of Labor Statistics.

 

La subida de los precios de la moda en el país norteamericano se mantiene en línea con el IPC general. En enero, la inflación en Estados Unidos marcó máximos de cuarenta años, con una subida interanual del 7,5%, la mayor desde la presidencia de Ronald Regan.

 

La escalada de costes de la energía motivó el incremento del IPC en el primer mes de 2022. En enero, los precios de la energía subieron un 39,9%, mientras que la inflación de la gasolina anotó un incremento interanual del 46,5%.

 

 

 

 

En términos intermensuales, el IPC en Estados Unidos marcó una subida del 0,8%, en línea con la evolución de los meses anteriores. Los precios de la moda en enero, por su parte, se incrementaron un 2,5% intermensual.

 

Por categorías del sector, los precios de la moda masculina anotaron en enero una subida interanual del 6,6%, mientras que la inflación de la moda femenina fue de 5,4%. En términos intermensuales, la subida de la moda masculina fue del 2,6%, mientras que la moda femenina recortó sus precios un 0,9% respecto a diciembre.

 

La evolución de los precios de la moda en Estados Unidos se mantiene en línea con el resto de las principales potencias. En 2021, la inflación del sector en Europa, incluyendo moda y calzado, se situó en el 3,1%, según datos publicados por Eurostat.

 

 

 

 

A cierre de año, el incremento de los precios de la moda en Alemania fue del 5,5%, mientras que, en Francia, el IPC del sector marcó una subida del 3,2%.  En Italia y España, por su parte, el IPC del sector registró subidas más moderadas, del 0,7% y del 1,2%, respectivamente.

 

En el caso de China, la subida de los precios del sector en 2021 fue más moderada. Los precios de la moda cerraron el año con un incremento del sólo el 0,6%, según datos publicados por National Bureau of Statistics.