Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La inflación de la moda en Estados Unidos se modera en octubre con un alza del 4,1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el país han moderado levemente el ritmo de subida frente a los meses anteriores, cuando el incremento fue del 5,1%, según los datos publicados por US Bureau of Labour Statistics.

La inflación de la moda en Estados Unidos se modera en octubre con un alza del 4,1%
El IPC general en Estados Unidos registró un incremento en septiembre del 7,7%.

Modaes

10 nov 2022 - 17:49

La inflación en Estados Unidos continúa escalando. En octubre, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la moda en el país registró un incremento del 4,1%, según los datos publicados hoy por el US Bureau of Labour Statistics.

 

La inflación del sector ha moderado el ritmo frente a los meses anteriores, cuando se situó en el 5,1%. El dato de octubre es, de hecho, el más bajo en lo que va de año. En enero, la inflación de la moda en el país norteamericano se situó en el 5,3% y se disparó en febrero hasta el 6,6%.

 

En marzo, la inflación de la moda en Estados Unidos volvió a subir otro 6,8%, mientras que en abril comenzó a moderarse, marcando una subida del 5,4%. En mayo, junio y julio los precios aumentaron un 5%, un 5,2% y un 5,1%, respectivamente. En agosto y septiembre, el IPC de la moda también registró una subida del 5,1% en ambos meses.

 

 

 

 

El IPC general en el país también ha moderado la subida en el décimo mes del año, con un incremento del 7,7%. En los últimos meses, los precios en el país registraron incrementos históricos, del 8,5% en agosto y del 8,3% en septiembre.

 

La categoría donde los precios más se han incrementado en octubre volvió a ser la energía, con una subida del 17,6%. El incremento fue más moderado también que en los meses anteriores, después de que en septiembre se incrementara un 23%.

 

Tras la energía, la alimentación ha sido la segunda categoría que más ha elevado sus precios en el décimo mes del año, con un alza del 10,9%, mientras que la inflación en el sector de los automóviles se situó en septiembre en el 10,4% y los servicios médicos registró un incremento de precios del 5,1%.

 

 

 

 

La inflación en Estados Unidos en octubre se produce en un contexto generalizado de subidas de precios. En octubre, el IPC de la eurozona registró un incremento del 10,7%, marcando un nuevo récord histórico, según datos de Eurostat.

 

A la espera de conocer los datos de octubre, los precios en España cerraron septiembre con una subida interanual del 8,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPC de la moda registró una subida del 3,9% en el noveno mes del año, moderando su ritmo frente a los meses anteriores.