Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El IPC de la moda en Estados Unidos vuelve a marcar una subida del 5,1% en agosto

Se trata de la misma subida que en julio, y sólo una décima menor al del incremento de junio. El Índice de Precios de Consumo (IPC) general en Estados Unidos registró en agosto un alza del 8,3%, según los datos publicados hoy por el US Bureau of Labour Statistics.

El IPC de la moda en Estados Unidos vuelve a marcar una subida del 5,1% en agosto
En agosto, el IPC en Estados Unidos registró un incremento del 8,3%.

Modaes

13 sep 2022 - 16:33

La inflación en Estados Unidos continúa su escalada. En agosto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el país norteamericano registró un incremento del 8,3%, dos décimas menos que el dato de julio, según los datos publicados hoy por el US Bureau of Labour Statistics.

 

Los precios de la moda en el país también han frenado su escalada en el octavo mes del año, con una subida del 5,1% el mismo incremento que registró en julio. Con todo, los precios de la moda en Estados Unidos encadenan dieciocho meses consecutivos en ascenso.

 

En lo que va de año, el sector ha marcado subidas históricas. En enero, la inflación de la moda en el país norteamericano se situó en el 5,3% y se disparó en febrero hasta el 6,6%. En febrero, el IPC del sector volvió a subir otro 6,8%.

 

 

 

 

En abril, la inflación de la moda en Estados Unidos comenzó a moderarse, marcando una subida del 5,4% y en mayo los precios se incrementaron un 5%. En junio, la inflación del sector marcó una subida del 5,2% y cerraron julio con un incremento del 5,1%.

 

Aunque moderó la subida, el sector que más incrementó sus precios en agosto en Estados Unidos volvió a ser la energía, con un alza del 23,8%. En cambio, los productos de alimentación incrementaron su IPC un 11,4%, cinco décimas más que el mes anterior.

 

Desde el pasado marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos ha realizado las mayores subidas de tipos de interés de las últimas décadas. En los últimos cuatro meses, el organismo ha subido los tipos en 2,25 puntos porcentuales, su mayor nivel desde diciembre de 2018.

 

También en Europa se han subido los tipos. La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) ejecutó una subida de 75 puntos básicos de los tipos de interés, la mayor subida de la entidad en sus veinte años de historia.