Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Euratex reelige a Alberto Paccanelli como presidente

El italiano, consejero delegado del grupo de textil hogar Martinelli Ginetto Group ha renovado su mandato en la patronal europea del textil y la confección por otros dos años. El ejecutivo era presidente desde junio de 2020.

Modaes

17 jun 2022 - 14:27

Euratex reelige a Alberto Paccanelli como presidente

 

 

Euratex vuelve a confiar en su presidente. La patronal europea del textil y la confección ha reelegido presidente a Alberto Paccanelli. El empresario italiano estará al frente de la organización durante otros dos años.

 

Paccanelli fue elegido presidente de Euratex por primera vez en junio de 2020, relevando en el cargo al alemán Kaus Huneke. Paccanelli es consejero delegado del grupo italiano de textil hogar Martinelli Ginetto Group, y miembro del consejo de Sistema Moda Italia y Confindustria Bergamo.

 

Con motivo de su reelección, Paccanelli ha presentado su visión sobre el futuro de la industria textil de la Unión Europea. “Con la adopción de la Estrategia Textil el pasado 30 de marzo, la Unión Europea ha emprendido un viaje ambicioso que cambiará la naturaleza de nuestra industria para centrarse en sostenibilidad, durabilidad y en la cadena de suministro”, ha señalado el directivo.

 

Paccanelli también ha puesto en valor la comunicación con el consumidor, la necesidad de fomentar la igualdad de condiciones para las empresas europeas del textil, así como más inversión en innovación y digitalización.

 

 

 

 

“Todo esto tiene que dar como resultado una industria textil europea más resistente”, ha apuntado. “Los próximos dos años serán fundamentales para trasladar esa legislación a programas concretos, lo que requiere que Euratex contribuya activamente en el proceso”, ha detallado Paccanelli.

 

En la celebración de su junta anual, Euratex también ha elegido al resto de los componentes de su dirección: el alemán Bodo Bölzle, el belga Jean Fraçois Gribomont, el francés Grégory Marchant y el turco Ismail Kolunsag. Además, la patronal ha dado entrada a dos nuevos miembros: la ucraniana Ukrlegprom y Astrico, de Rumanía.

 

En 2021, las exportaciones europeas de textil y prendas de vestir se incrementaron un 10,6%, mientras que las importaciones retrocedieron un 7,5%, según Euratex. En consecuencia, el déficit comercial del sector del textil y de la confección en Europa mejoró en 2021, aunque continúa siendo significativo, de 48.000 millones de euros.

 

En 2021, las exportaciones europeas de textil y prendas de vestir se incrementaron un 10,6%, mientras que las importaciones retrocedieron un 7,5%, según los últimos datos recogidos por la patronal europea del textil Euratex. La entidad no da comparativa con 2019. En consecuencia, el déficit comercial del sector del textil y de la confección en Europa mejoró en 2021, aunque continúa siendo significativo, de 48.000 millones de euros.