Entorno

El textil europeo nombra al italiano Alberto Paccanelli nuevo presidente de Euratex

El empresario asume el cargo tras finalizar el mandato del alemán Klaus Huneke, que tomó el puesto en 2017. Paccanelli estuvo ya al frente de la patronal entre 2011 y 2014.

Modaes

13 jun 2019 - 17:49

El textil europeo ‘ata’ el relevo al frente de Euratex con el italiano Alberto Paccanelli

 

 

Euratex nombra a su próximo presidente. La patronal europea del textil y la confección ata el relevo a su presidencia con el nombramiento de Alberto Paccanelli. El empresario italiano, que tomará el cargo a partir de julio, sustituirá en el cargo al alemán Klaus Huneke, quien asumió el puesto en 2017.

 

Paccanelli fue ya presidente de Euratex entre 2011 y 2014, además de ocupar la vicepresidencia en este último periodo liderado por Huneke. El ejecutivo italiano también es miembro del comité directivo de Sistema Moda Italia, además de presidir la Plataforma Tecnológica Italiana del Textil y la Moda.

 

Consejero delegado y accionista de Martinelli Ginetto Group desde 2007, Paccanelli cuenta con una extensa trayectoria en la industria textil y la consultoría estratégica. Martinelli Ginetto, con sede en Bergamo, está especializada en artículos de textil hogar.

 

Paccanelli ya ha avanzado que su línea estratégica al frente de Euratex consistirá en trabajar de manera conjunta con las instituciones de la Unión Europea, así como con el resto de actores de interés europeos e internacionales.

 

 

 

 

El empresario también ha hecho hincapié que realizará una política continuista basada en una política industrial ambiciosa y la promoción de la innovación y el talento, el comercio justo y la sostenibilidad.

 

El equipo Paccanelli para su próximo mandato en Euratex tendrá como vicepresidentes al belga Jean-François Gribomont, al francés Gregory Marchant, al turco Rusen Cetin y al alemán Bodo Bölzle.

 

Por otro lado, la patronal ha nombrado también nuevo director general al belga Dirk Vantyghem, con veinte años de trayectoria en el lobby comunitario como director de la Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria (Eurochambres) en Bruselas.

 

Vantyghem ocupará este cargo un año después de la salida de su predecesor, Francesco Marchi. Hasta ahora, la organización empresarial había colocado responsables de área para pilotar sus diferentes líneas estratégicas.