Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El lujo crecerá un 22% este año y romperá la barrera de los 300.000 millones de euros

Entre 2019 y 2022, el crecimiento medio anual del sector ha sido del 26%. El lujo se ha mantenido al alza a pesar del impacto de las restricciones en China, que Bain&Company prevé que se relajen del todo a partir de 2023.

El lujo crecerá un 22% este año y romperá la barrera de los 300.000 millones de euros
El sector incrementó sus ventas en todos los segmentos de producto y se prevé que el 95% de las empresas de lujo analizadas aumenten sus ingresos este año.

Modaes

15 nov 2022 - 19:17

El “renacimiento” del lujo ya está aquí. Este es el término que ha utilizado la consultora Bain&Company para describir la tendencia del sector este año, cuando sus ventas a escala mundial se incrementarán un 22%, según previsiones de la consultora en su informe anual Bain&Company Luxury Study.

 

En concreto, la facturación del lujo se situará en 353.000 millones de euros este año, rompiendo la barrera de los 300.000 millones de euros por primera vez. “El lujo continúa recuperándose a pesar de los riesgos macroeconómicos a los que se ha enfrentado en 2022”, describe la consultora, que ha elaborado el informe de la mano de la asociación italiana del lujo Fondazione Altagamma.

 

El sector incrementó sus ventas en todos los segmentos de producto y se prevé que el 95% de las empresas de lujo analizadas aumenten sus ingresos este año, a pesar de la caída de ventas en China a causa de las restricciones por la pandemia.

 

 

 

 

El impacto negativo del mercado chino se verá compensado por el rendimiento “estelar” del lujo en Corea del Sur y en el este de Asia, explica Bain&Company, que también señala que Estados Unidos y Europa registraron “un crecimiento sólido”. La consultora prevé que el lujo comience a recuperar sus ventas en China a partir de 2023.

 

De cara a 2023, Bain&Company establece dos posibles previsiones dependiendo de la recuperación de China y la resiliencia de Estados Unidos y Europa frente a los retos macroeconómicos.

 

En el escenario más pesimista, las ventas de productos personales de lujo a escala internacional crecerán entre un 3% y un 5%, mientras que, en el más optimista, el crecimiento será de entre el 6% y el 8%.

 

En los últimos años, el crecimiento medio anual del sector del lujo ha sido del 26%. En 2019, el último año antes del estallido de la pandemia, las ventas del sector se situaron en 281.000 millones de euros y se desplomaron a 220.000 millones de euros en 2020, antes de volver a remontar hasta 290.000 millones de euros en 2021.