Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Louis Vuitton adelanta a Gucci en el ránking de marcas de lujo más valiosas del mundo

Además, este año también se han colado en el ránking de Brand Finance, que analiza las cincuenta marcas de lujo más valiosas del mundo, la cadena china de joyería Lao Feng Xiang, en el puesto número 28; la estadounidense Tom Ford, en el número 44, y Fendi, en la posición número 49.

Louis Vuitton adelanta a Gucci en el ránking de marcas de lujo más valiosas del mundo
En cuarta posición, manteniendo su puesto, está la francesa Chanel, con un valor de marca un 15% por encima de 2021, equivalente a 15.260 millones de dólares.

Modaes

5 oct 2022 - 13:26

Louis Vuitton adelanta a Gucci. La enseña estrella del grupo francés LVMH ha adelantado a Gucci, propiedad de Kering, en el ránking Luxury&Premium 50 2022 elaborado por Brand Finance. Este año, las firmas han intercambiado posiciones en la clasificación frente al año pasado, situándose Louis Vuitton en segundo lugar, por detrás de Porsche, y Gucci en tercera posición.

 

Louis Vuitton ha mejorado en un 58% su valor de marca, hasta 23.426 millones de dólares, y Gucci, a pesar de retroceder un puesto en la lista, también lo ha incrementado en un 16% su valor, hasta 18.110 millones de dólares. En conjunto, el valor de marca de las diez firmas más valiosas de lujo en el sector de la moda ha engordado un 3,2%, pasando 88.895 millones de dólares registrados en 2021 a 91.718 millones de dólares en 2022.

 

En cuarta posición, manteniendo su puesto, está la francesa Chanel, con un valor de marca un 15% por encima de 2021, equivalente a 15.260 millones de dólares. En el meridiano de la lista se ha posicionado Hermès, un puesto más cerca del oro en comparación al ránking del año pasado. La empresa francesa de moda de lujo mejoró en este último año su valor de marca un 16%, hasta 13.499 millones de dólares.

 

En los puestos seis, siete y ocho, se situaron, respectivamente, Cartier, propiedad de la empresa suiza Richemont; Dior, propiedad de LVMH, y el grupo de relojería de alta gama Rolex. Las tres firmas han mejorado en un 3%, un 15% y un 5%, respectivamente, su valor de marca.

 

Cerrando las diez primeras posiciones de la clasificación está el grupo estadounidense de cosmética Estée Lauder, que se ha colado este año en el top ten, mejorando una posición frente a al mismo ránking del año pasado y con una valoración de 7.926 millones de dólares, un 39% más.

 

 

 

 

Ya fuera del top ten se encuentran Tiffany&Co, una posición más arriba que el año pasado hasta el número 11; seguida de la empresa de cosmética Guerlain, dos posiciones más abajo que en 2021, ocupando la posición número doce, y Coach, propiedad de Tapestry, que mantuvo su ubicación en la clasificación.

 

También se encuentran entre las veinte marcas de lujo más valiosas Burberry, en el puesto catorce; la compañía de cosmética Lancôme, en la décimo quinta posición; la empresa de óptica Rayban en el número dieciséis; la compañía suiza de relojería Omega en el diecisiete; seguido de Moncler, que ocupó el puesto número dieciocho, e Yves Saint Laurent y Prada en los números diecinueve y veinte.

 

Este año se han colado en el ránking marcas como la cadena china de joyería Lao Feng Xiang, en el puesto número veintiocho, la estadounidense de moda de lujo Tom Ford en el puesto número 44 y la empresa italiana de moda de lujo Fendi, ocupando la posición número 49. Cerrando el ránking se encuentra la compañía suiza de relojería Tissot.