Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio de moda en Estados Unidos continúa al alza y crece un 35% en noviembre

La escalada interanual del sector ha sido siete puntos porcentuales mayor a la apuntada en octubre. El comercio de ropa y accesorios en el país registra un crecimiento del 51,5% en el acumulado del año, el sector de mayor progreso de los analizados. 

Modaes

16 dic 2021 - 10:00

El comercio de moda en Estados Unidos continúa al alza y crece un 35% en noviembre

 

 

La moda continúa capitaneando la recuperación en Estados Unidos. El retail de prendas de ropa y accesorios del país ha registrado un crecimiento interanual de ventas del 35% en noviembre, según se ha publicado en el US Census Bureau, la oficina de estadística estadounidense.

 

La escalada ha sido siete enteros mayor a la apuntada en octubre, cuando el retail de moda del país se incrementó un 22,7% respecto al mismo mes del año anterior. El progreso intermensual del comercio minorista de moda en Estados Unidos fue del 15% en noviembre.

 

En el acumulado del año, contando los once meses hasta noviembre, el retail estadounidense de moda (categoría que incluye comercios de ropa de hombre, de mujer, de familiar y de calzado) ingresó 260.545 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 51,5% respecto al mismo periodo de 2020.


Se trata del mayor progreso interanual de entre todos los grupos de actividad analizados por el US Census Bureau. Le siguen el crecimiento de las estaciones de gasolina, con un progreso del 36,2% en el acumulado del año, las tiendas de artículos relacionados con el ocio (deporte, instrumentos musicales y libros), que incrementaron sus ventas un 29,9%, y el comercio de mobiliario, con un alza del 28,2% respecto al periodo entre enero y noviembre de 2020.

 

 

 

 

El retail estadounidense en su totalidad registró un crecimiento intermensual del 0,3% en noviembre y del 18,2% respecto al mismo mes de 2020, un incremento empujado por las gasolineras (sus ventas aumentaron un 52,3% en relación a noviembre del año pasado) y los establecimientos de comida y bebida (ingresando un 37,4% más que el periodo correspondiente de 2020).

 

Las previsiones de la National Retail Federation (NRF) para el periodo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre son de un crecimiento interanual del retail de entre el 8,5% y del 10,5%, coincidiendo con el punto álgido de consumo de la campaña de Navidad.

 

Sin embargo, la institución apuntó que el 49% de los estadounidenses ha comenzado sus compras navideñas antes de noviembre, por miedo al desabastecimiento, lo cual podría amortiguar el crecimiento en los dos últimos meses del año. Para el cierre del ejercicio, la NRF prevé un crecimiento en ventas de entre el 10,5% y el 13,5% interanual en el sector.