Entorno

Las ventas de moda en EEUU escalan un 2,3% en julio pese a la debilidad del consumo

El sector acumula un ascenso del 70% en sus ventas en los siete primeros meses del año, frente a una subida de sólo el 22% en el conjunto del sector minoristas en el país.

Modaes

18 ago 2021 - 13:09

Las ventas de moda en EEUU escalan un 2,3% en junio pese a la debilidad del consumo

 

 

Las ventas de moda cogen impulso en Estados Unidos. En julio, las ventas de las tiendas de moda y accesorios en el país norteamericano registraron un incremento del 2,3% respecto al mes anterior, hasta 25.930 millones de dólares, pese a la subida de sólo el 0,4% en el conjunto de las ventas minoristas en el país.

 

En junio, las ventas minoristas de moda en Estados Unidos se habían contraído un 4,4% en relación con el mes anterior, según datos provisionales de US Census Bureau, la oficina de estadística del país, por lo que el resultado de julio pone en evidencia una reactivación del sector.

 

En comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas minoristas de moda en julio registraron un aumento del 45,9%, frente a la subida de sólo el 15,9% en el conjunto de las ventas minoristas del país norteamericano. En junio, la subida interanual se había situado en el 54,1% en el sector de la moda y en el 19,1% en el conjunto del consumo.

 

En el acumulado de enero a julio, las ventas en Estados Unidos de moda y accesorios ascendieron a 157.849 millones de dólares, lo que supone un aumento del 70% en relación con el mismo periodo de 2020. En términos generales, las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en los primeros siete meses del año un 21,9%.

 

 

 

 

Los últimos datos referidos a las ventas en los diferentes tipos de establecimientos hacen referencia a junio. Entonces, el segmento que más subió respecto al mismo mes de 2020 fue el de las tiendas de moda masculina, con un alza del 115,2%, hasta 652 millones de dólares.

 

Por su parte, las tiendas de moda femenina elevaron su facturación un 61,9% interanual, hasta 3.282 millones de dólares, y las de calzado lo hicieron un 23,8%, hasta 3.333 millones de dólares. Las tiendas de moda para toda la familia, las más importantes en términos de negocio, elevaron su facturación en junio un 46,2% interanual, hasta 10.170 millones de dólares.