Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio de moda en EEUU ralentiza su crecimiento y escala un 22,4% en septiembre

En el noveno mes del año, el comercio minorista estadounidense de moda remontó un 1,1% intermensual, hasta 23.021 millones de dólares. El acumulado del sector en el año alcanzó 206.649 millones de dólares. 

Modaes

15 oct 2021 - 17:28

El comercio de moda en EEUU ralentiza su crecimiento y escala un 22,4% en septiembre

 

 

El rey del retail continúa frenando su crecimiento en septiembre. Las ventas minoristas de moda en Estados Unidos remontaron un 22,4% en el noveno mes del año con respecto al mismo periodo de 2020, y un 1,1% intermensual, según datos del US Census Bureau, la oficina de estadística del país.

 

En septiembre, el retail de moda en Estados Unidos registró unas ventas de 23.021 millones de dólares, incluyendo tiendas de ropa de mujer, de hombre, de niño, zapaterías y comercios de accesorios y excluyendo a los operadores online. En el acumulado del año, las ventas del sector ascendieron a 206.649 millones de dólares.  


El sector minorista estadounidense de moda experimentó el segundo mayor crecimiento anual de todos los analizados por el US Census Bureau, sólo superado por gasolineras, que escalaron un 38,2%.

 

 

 

 

Desde julio, el progreso de las ventas minoristas de moda en Estados Unidos ha ralentizado su ritmo. En el séptimo mes del año, las tiendas del sector reportaron un incremento del 45,9% interanual, mientras que, en agosto, este fue del 38,5%, siete puntos porcentuales con respecto al mes anterior y más del doble de lo que escalaron en septiembre.

 

Esto podría deberse, según señala la National Retail Federation (NRF) en un comunicado, al efecto de la variante delta del Covid-19 en la confianza de los consumidores, además del aumento de costes en las cadenas de aprovisionamiento y la falta de mano de obra en el sector del retail en general.


En su conjunto, el comercio minorista estadounidense en el noveno mes del año creció un 0,7% intermensual y un 13,9% con respecto al mismo mes de 2020, hasta 606.786 millones de dólares.

 

Hasta septiembre, el sector registró ventas de 5.417.238 millones de dólares, incluyendo comida y bebida, vehículos de motor, muebles, artículos tecnológicos, productos de bricolaje, prendas de ropa y accesorios, equipamiento deportivo, libros, merchandising y otros. Las cifras equivalen a un incremento interanual del 14,5%, superando por un punto porcentual las previsiones más optimistas de la NRF.


“El consumo podría haber sido más alto de no ser por la escasez de algunos artículos de alta demanda”, añade la institución, haciendo referencia a las interrupciones en las cadenas de valor. “El informe de septiembre apunta a un buen final del año”, declara a pesar de todo la National Retail Federation.