Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El brote de coronavirus pone en riesgo 149.000 millones de dólares en plenas fiestas de Año Nuevo

Tras la alerta del Gobierno, el país asiático ha cancelado todas las celebraciones relacionadas con la festividad del Año Nuevo Lunar.

 

Modaes

26 ene 2020 - 20:00

El brote de coronavirus pone en riesgo 149.000 millones de dólares en plenas fiestas de Año Nuevo

 

 

El coronavirus paraliza China en plenas fiestas del año nuevo La semana pasada, el Gobierno chino alertó sobre el brote del coronavirus de Wuhan. El brote del coronavirus coincide con la celebración de la festividad del Año Nuevo Lunar y pone en riesgo 149.000 millones de dólares de gasto, según en Ministerio de Comercio del País. 

 

El brote también ha motivado el cierre de las atracciones turísticas del país como Disneyland, la Gran Muralla de Juyonggang, el Museo Nacional de China, las Tumbas de Ming o el Bosque de la Pagoda Yinshan, entre otros.

 

La agencia de calificación S&P ha puesto al país asiático en sobre aviso ya que la epidemia puede reducir el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país asiático hasta un 1,2% este año.

 

En España, el coronavirus ha puesto en riesgo a trecientos millones de euros para el comercio español. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto medio de los turistas del país asiático asciende a 2.000 euros por persona, que se eleva un 22% durante esta festividad.