El retail crecerá un 12% durante las festividades del Año Nuevo chino
Los pure players ganan cuota de mercado durante el periodo vacacional chino, dado la reducción de los horarios comerciales en las tiendas físicas del gigante asiático.
27 ene 2017 - 11:45
El comercio se frota las manos ante el Año Nuevo chino. Durante la semana de vacaciones oficiales que comienza este sábado en el país asiático, el sector prevé elevar sus ventas un 12% con respecto al mismo periodo de 2016, según un estudio de mercado elaborado por Fung Global Retail citado por WWD. Los consumidores chinos se gastaron 745.000 millones de yuanes (101.253 millones de euros) en regalos durante las vacaciones del año pasado, un 11,2% más que en 2015.
Mientras que el comercio físico ha sido el más beneficiado tradicionalmente por el aumento en ventas en el periodo, ante la ausencia de preocupación por el tiempo de entrega, los horarios comerciales reducidos harán que el comercio online gane cuota de mercado, según Fung Global Retail. La habilidad para cubrir largas distancias, precios más competitivos, así como mejores descuentos son las grandes bazas de los pure players durante el Año Nuevo chino.
Durante el periodo vacacional que se avecina en el país asiático, España ocupa el primer puesto entre los cinco destinos predilectos en Europa para el turismo chino, por delante de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Por continentes, Europa copa el 11% del turismo chino durante el Año Nuevo.