Entorno

El Black Friday supera los niveles de 2019 en EEUU con unas ventas online de 9.120 millones

En el año de antes de la pandemia, las ventas durante la jornada de descuentos en Estados Unidos se situaron en 9.030 millones de dólares, mientras que en 2020, los ingresos durante el Black Friday ascendieron a 8.920 millones de dólares.

El Black Friday supera los niveles de 2019 en EEUU con unas ventas online de 9.120 millones
La categoría más vendida durante el Black Friday en Estados Unidos fue la electrónica.

Modaes

28 nov 2022 - 18:23

El Black Friday cierra una jornada de récord en Estados Unidos. La jornada de descuentos, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre, finalizó con un incremento de las ventas online del 4%, hasta 9.120 millones de dólares.

 

El dato se encuentra por encima de las ventas de antes de la pandemia, cuando ascendieron a 8.920 millones de dólares, según datos de Adobe Analytics. La organización señala que el incremento de las ventas se debe a la subida de precios: “la gente paga más por comprar menos”, explica.

 

Según la organización, los productos electrónicos fueron la categoría que más incrementó las ventas durante el último Black Friday, con una subida del 221% respecto a un día promedio de octubre. Los productos que más se vendieron fueron ordenadores MacBook de Apple y relojes inteligentes, así como drones, Xbox y juegos como el Fifa 2023.

 

Las promociones se mantuvieron durante los días posteriores al Black Friday. Según Adobe, el sábado los consumidores de Estados Unidos gastaron otros 4.520 millones de dólares, y el domingo, otros 4.990. Para el Cyber Monday, que tiene lugar hoy, la organización estima que las ventas superen las del Black Friday, hasta 11.200 millones de dólares.

 

 

 

 

Pese al incremento de las ventas online, Adobe espera las compras en tiendas físicas representen la mayor parte del gasto durante las fiestas de Navidad. La organización coincide con las previsiones de la National Retail Federation (NRF), que sostiene que el 67% de los compradores han acudido a tiendas durante el Black Friday.

 

Las previsiones de NRF pasan por que más de 166 millones de estadounidenses compren online entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday. Se trata del dato más alto desde que la asociación comenzó a publicar sus previsiones en 2017.

 

Según la NRF, pese al incremento de las ventas durante el Black Friday, los consumidores estadounidenses continúan preocupados por la economía y la inflación, y asegura que la situación afecta a sus compras durante Navidad.

 

“Si bien hay mucha especulación sobre el impacto de la inflación en el comportamiento del consumidor, este fin de semana festivo de Acción de Gracias ha visto un tráfico sólido en las tiendas con un número récord de compradores que aprovecharán los descuentos”, sostiene la asociación.