Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Alemania, a contracorriente: la moda se abarata un 1,1% en febrero

En términos intermensuales, los precios de la moda se han incrementado un 0,3%, según los datos publicados hoy por Distatis Statistisches Bundesamt. El IPC general, por su parte, se ha disparado un 5,1% en febrero.

Modaes

11 mar 2022 - 10:00

Alemania, a contracorriente: la moda se abarata un 1,1% en febrero

 

 

La moda en Alemania, a contracorriente. En febrero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) del vestido y del calzado en Alemania se redujo un 1,1% interanual, según los datos publicados hoy por Distatis Statistisches Bundesamt.

 

En términos intermensuales, los precios de la moda se incrementaron un 0,3%. En enero, los precios del vestido y el calzado en Alemania registraron un descenso del 0,1%. En 2021, sin embargo, los precios del sector cerraron el año con una subida del 5,5%.

 

Con el retroceso de febrero, el sector de la moda en Alemania se desmarca de la subida generalizada de precios en otros países. En España, los precios del vestido y el calzado en febrero anotaron una subida del 3,6%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de inflación de la moda en Estados Unidos se situó en el 6,6%, según los datos publicados por el US Bureau of Labor Statistics.

 

 

 

 

El IPC general de Alemania cerró febrero con una subida del 5,1%, y ha registrado un alza intermensual del 0,9%. Por sectores, el que más ha incrementado sus precios en febrero en Alemania ha sido la energía, con una subida interanual del 20,8%. Dentro de ese segmento, el precio del gas se ha disparado un 35,5% en febrero en el país, mientras que la gasolina se ha catapultado un 52,6%.

 

La subida de los precios en Alemania se enmarca en un contexto generar de incremento de precios. En España, el IPC general cerró febrero con un incremento del 7,6%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la mayor subida en 36 años.

 

En Estados Unidos, por su parte, el IPC se situó en el segundo mes del año en el 7,9%, el mayor incremento en cuarenta años. En zona euro, la inflación se situó en febrero en un 5,8%, según datos publicados por la oficina estadística europea, Eurostat. En Francia, la tasa de inflación ha llegado al 4,1% y en Italia al 5,1%.