Empresa

Vuelco en Aeffe: cambia al director general por un un comité ejecutivo

El grupo italiano, propietario de Alberta Ferreti o Moschino entre otras, ha anunciado la salida de Marcello Tassinari. La empresa ha puesto al frente, mientras tanto, a Simone Badioli, consejero delegado de Aeffe. 

Modaes

Vuelco en Aeffe: cambia al director general por un un comité ejecutivo

 

 

Aeffe da un vuelco a su cúpula. La compañía italiana Aeffe, dueña de marcas como Moschino o Alberta Ferretti y hasta este año socia de Custo Barcelona, ha reorganizado su cúpula con la salida de Marcello Tassinari, su director general. Según ha trasladado la compañía en un comunicado, el directivo abandonará su cargo el próximo 31 de diciembre, pero sus funciones cesaron tras el anuncio, con efectividad inmediata el pasado viernes.

 

A su vez, el grupo ha señalado que Tassinari no cuenta con acciones de Aeffe, que cotiza en la bolsa de Milán, y que el ejecutivo será indemnizado con 900.000 euros tras su salida. De manera temporal, Simone Badioli, consejero delegado de Aeffe, asumirá la dirección del grupo, además de también ejercer el cargo de director financiero de manera interina.

 

Según ha compartido la empresa, el consejo de administración no considera que sea necesaria la figura de director general, por lo que ha decidido crear un comité ejecutivo en su lugar, que estará formado por los directivos Badioli, Massimo Ferretti y Giancarlo Galeone. El nuevo comité estará a cargo de las previsiones estratégicas y coordinación de todas las filiales del grupo.

 

 

 

 

El comité de dirección se ha creado con el objetivo de reforzar el crecimiento del grupo a medio y largo plazo, además de mejorar optimización de las decisiones estratégicas para impulsar la aceleración de todas las marcas del grupo.

 

En julio de este año, la empresa elevó un 30% su participación en Moschino y tomó el 100% de la compañía. La operación se llevó a cabo por una transacción de 66,6 millones de euros y la empresa declaró que su objetivo era elevar el potencial de su oferta de mujer.

 

Aeffe cerró el año de la pandemia con una reducción en sus ventas del 23,4%. La empresa registró caídas en todos los canales excepto en el online. El año pasado, la empresa registró unas ventas de 296,1 millones de euros frente a los 351,4 millones de euros registrados durante el año anterior. 

 

El grupo italiano generó 155 millones de euros en ventas entre enero y junio de este año, el primer semestre del ejercicio fiscal actual. En relación al mismo periodo del año anterior, la empresa apuntó un aumento el 30,9% y su resultado bruto de explotación (Ebitda) escaló un 97%. Actualmente, Moschino representa alrededor del 80% de la facturación total del grupo.