Empresa

Victoria llega al corazón de Barcelona con su primera tienda física

La compañía riojana de calzado, con más de un siglo de historia a sus espaldas, abre las puertas de su primer establecimiento propio, ubicado en el número 39 de la calle Canuda, en el centro histórico de la capital catalana.

Victoria llega al corazón de Barcelona con su primera tienda física
Victoria llega al corazón de Barcelona con su primera tienda física
Victoria cerró 2024 con una facturación de 45 millones de euros.

Modaes

Victoria sella su salto al retail. La compañía riojana de calzado, uno de los referentes del calzado en España y con 110 años de historia a sus espaldas, ha abierto su primera tienda monomarca, ubicada en el número 39 de la calle Canuda, en Barcelona, tal y como avanzó Modaes. La apertura responde al plan de crecimiento de la empresa, que tiene el objetivo de facturar 78 millones de euros para 2028.

 

El local cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Toda la colección de la empresa estará disponible en la tienda, distribuida en una primera planta dedicada a los productos “esenciales” de la marca, y una segunda con el foco puesto en la selección más urbana de Victoria.

 

Pese a su apuesta por el retail en la capital catalana, la empresa ha destacado que este paso no supone el inicio de una red de tiendas propias por el territorio. “La apertura de nuestra primera tienda en Barcelona representa un momento histórico para Victoria, pero seguimos creyendo firmemente en el valor de nuestros partners multimarca”, han explicado fuentes de la compañía.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa riojana tiene presencia en más de medio centenar de países, y exporta un 75% de su producción a mercados internacionales. Con una facturación de 45 millones a cierre de su último ejercicio, parte del plan de crecimiento de Victoria ha pasado por la ampliación de su centro logístico en Arnedo (La Rioja), hasta duplicar su superficie, precisamente, tal y como explicaron fuente de la empresa a Modaes en mayo, para hacer frente al desarrollo internacional de la marca.

 

España y Francia copan actualmente el 50% de las ventas de la compañía y, a continuación, los principales mercados son Italia, Portugal, Reino Unido (donde la empresa también puso en marcha una tienda efímera a mediados de año), Estados Unidos y Bélgica.

 

Victoria fue fundada en 1915 de la mano de Gregorio Jiménez en Cervera del Río Alhama, en La Rioja. Tras varios años de crecimiento, la compañía fue comprada en 1999 por tres directivos de la empresa (entre ellos Liborio Sevilla y Claudio Ferreiro) que fundaron Calzados Nuevo Milenio. De los tres fundadores de Calzados Nuevo Milenio, uno de ellos está fallecido; Claudio Ferreiro ocupa la presidencia y Liborio Sevilla, exconsejero delegado, forma actualmente parte del consejo de administración. Javier Garrido es actualmente consejero delegado de la compañía.

 

“La nueva tienda constituye un reto importante, ya que por primera vez contará con un espacio físico propio donde los clientes podrán descubrir toda la gama de productos de la marca -ha destacado la empresa riojana-; Un hito que representa la evolución y el gran momento que atraviesa Victoria”. Desde 2022, la empresa apostó por una estrategia de diversificación más allá del calzado, que ha derivado en la comercialización de calcetines, camisetas, sudaderas e, incluso, complementos. 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);