Empresa

Target recortará 1.800 puestos de trabajo tras encadenar resultados a la baja

La cadena estadounidense de grandes almacenes eliminará así alrededor del 8% de su plantilla de oficinas, formada por 22.000 empleados. Fuentes del mercado destacan su incapacidad para remontar las ventas y la rentabilidad.

Target recortará 1.800 puestos de trabajo tras encadenar resultados a la baja
Target recortará 1.800 puestos de trabajo tras encadenar resultados a la baja

Modaes

Target saca la tijera. La cadena estadounidense de grandes almacenes ha anunciado que eliminará 1.800 puestos de trabajo, ejecutando mil despidos y no cubriendo otros 800 puestos vacantes. Esto es, aproximadamente, el 8% de la plantilla corporativa, formada por 22.000 empleados. La decisión llega tras un periodo de caída de ventas, según ha avanzado WWD.

 

La compañía ha afirmado que se trata de una estrategia para “retomar el crecimiento” y ha afirmado que “ajustar la estructura de la sede es el primer paso para reestructurar la organización”, negando tenga que ver con un recorte de gastos. Los afectados recibirán su salario hasta el próximo 3 de enero.

 

La compañía habría enviado un comunicado a sus empleados en el que justifica su decisión alegando que “demasiadas capas y superponer tareas ralentizan la toma de decisiones”. Además, habría indicado que detallará los cambios en la estructura corporativa la semana que viene.

 

 

 

 

En agosto, Michael Fiddelke fue nombrado consejero delegado, cargo que tomará a partir del 1 de febrero. Actualmente es director de operaciones, con una experiencia de veinte años en la compañía. Reemplazará a Brian Cornell, que pasa a ser presidente ejecutivo de la empresa.

 

“Estos cambios marcan el rumbo para que nuestra empresa sea más fuerte, más rápida y esté mejor posicionada”, ha argumentado Fiddelke. Por su parte, los empleados de Target en India y otros equipos globales mantendrán la semana que viene sus rutinas de trabajo presencial.

 

Según fuentes del mercado, el rendimiento de Target ha encadenado ejercicios de retroceso, mostrando incapacidad para aumentar los ingresos lo que, a la vez, ha erosionado su rentabilidad.