Empresa

Silbon salta a EEUU con tienda en Miami y crece hasta 94 millones en 2025

La empresa cordobesa, que traslada también su local de Fuencarral, en Madrid, amplía su centro logístico y ultima su desembarco en Honduras, Perú, Guatemala y Chile. Silbon prevé cerrar el año con un crecimiento del 40%.

Silbon salta a EEUU con tienda en Miami y crece hasta 94 millones en 2025
Silbon salta a EEUU con tienda en Miami y crece hasta 94 millones en 2025
El próximo noviembre Silbon abrirá un establecimiento en el centro comercial Aventura Mall.

Pilar Riaño

Silbon lleva su marca a nuevos territorios. La compañía andaluza, que en los últimos años se ha hecho un hueco en el segmento de la moda masculina, ultima su entrada en el mercado estadounidense con la apertura de una tienda en Miami. La empresa, liderada y controlada por Pablo López, impulsa así su presencia internacional mientras camina hacia los 94 millones de euros de facturación en 2025.

 

Según ha explicado a Modaes el fundador de la empresa, el próximo noviembre Silbon abrirá un establecimiento en el centro comercial Aventura Mall, en un local ubicado junto a Massimo Dutti, propiedad de Inditex. La compañía entra en Miami de la mano de uno de sus distribuidores en Latinoamérica, con un local de 120 metros cuadrados y sólo con la línea masculina.

 

“La expansión en París nos costó, luego dimos el salto a Portugal y ahora nuestra idea era centrarnos en Latinoamérica, pero creemos que nuestra marca puede encajar con el público de Miami -explica López-; en nuestra tienda de Serrano recibimos muchos clientes de Latinoamérica y de Estados Unidos”.

 

 

 

 

En paralelo a este tanteo del mercado estadounidense, Silbon acelera en Latinoamérica de la mano de socios locales: en noviembre se instalará en Honduras; en diciembre, entrará en Perú con Ripley; en enero desembarcará en Guatemala y en el primer trimestre de 2026, en Chile.

 

Además del crecimiento internacional, la empresa sigue apostando por el desarrollo en España. Silbon ultima la reubicación de su tienda de la calle Fuencarral de Madrid, que pasará de estar ubicada en el número 120 de la vía al número 54, una zona donde operan marcas jóvenes como Eme Studios o Blue Banana y otras que son competencia directa como El Ganso o Scalpers.

 

Silbon, que inició su desarrollo en 2009, proyecta cerrar el ejercicio 2025 con una cifra de negocio cercana a 94 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de más del 44% respecto a los 65 millones de euros que anotó en 2023. De enero a septiembre, la compañía ha elevado sus ventas un 45%, un 12% en términos comparables, según datos facilitados por su fundador.

 

La empresa prevé cerrar 2025 con un resultado bruto de explotación (ebitda) del 9% sobre ventas, frente al 10% que alcanzó en 2024. “La lluvia de marzo y abril hizo que vendiéramos con descuento en verano y hemos invertido más, como en ochenta tiendas nuevas en los últimos dos años”, dice López.

 

 

silbon pablo lopez fundador 1200

 

 

Las aperturas en Estados Unidos y Latinoamérica forman parte del plan de crecimiento de Silbon para 2025, que cerrará habiendo sumado una treintena de tiendas a su red de distribución, que rebasó los cien puntos de venta a cierre de 2024. Tras abrir más de cuarenta puntos de venta en 2024, la empresa comienza a frenar el ritmo de aperturas para centrar la inversión en el canal digital y en márketing. Para 2026, la empresa proyecta entre quince y veinte aperturas.

 

Cuando finalice 2025, Silbon pondrá en marcha su nuevo plan estratégico, que proyecta un crecimiento medio del 20% anual, hasta alcanzar 180 millones de euros de facturación en 2028.

 

El plan estratégico de Silbon se basa en cuatro pilares. El primero, el crecimiento digital: “llevamos dos años invirtiendo en capex para abrir tiendas y ahora la inversión se trasladará al canal digital para el mercado internacional”, dice López. El segundo, la maduración de los puntos de venta abiertos en los últimos ejercicios. El tercero, la maduración de la línea femenina, que crece a ritmos del 60% anual. Y el cuarto, el desarrollo en el canal multimarca, tanto en España como en el extranjero.

 

En paralelo, la empresa está reforzando su estructura. Esta semana, Silbon ha firmado la ampliación de su centro logístico, ubicado junto a su sede central, en Córdoba. Con este movimiento, el complejo pasará de 10.000 metros cuadrados a 13.000 metros cuadrados y servirá para dar cobertura hasta primavera-verano 2026. “En función del crecimiento, probablemente habrá que externalizar”, dice López.