Proenza Schouler ficha nueva directora creativa tras la marcha de sus fundadores a Loewe
La marca estadounidense creada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez en 2002 reemplaza a sus fundadores por la diseñadora jamaicana Rachel Scott, fundadora de Diotima, tras ser fichados por la española Loewe a principios de año.
Nuevo relevo en Proenza Schouler. La marca estadounidense creada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez, quienes se encargan del diseño en Loewe desde principios de año, ficha a Rachel Scott como directora creativa, hasta ahora diseñadora de la neoyorkina Diotima.
Scott tomará las riendas como directora creativa de Proenza Schouler con efecto inmediato, y su primera colección será la de otoño-invierno 2026, que se exhibirá en febrero de 2026. Paralelamente, la diseñadora jamaicana, que no abandonará su marca, tiene previsto mostrar su última colección el próximo 15 de septiembre, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.
Loewe fichó al dúo de Proenza Schouler el pasado marzo. “Jack McCollough y Lazaro Hernandez serán responsables de toda la parte creativa de las colecciones de Loewe en prêt-à-porter femenino, masculino, artículos de cuero y accesorios”, anunció la firma de moda de origen español a través de un comunicado.
Proenza Schouler estaba en busca de diseñador desde el pasado marzo, cuando Loewe fichó a sus fundadores
Rachel Scott, por su parte, ha trabajado en diversos ámbitos del proceso de diseño a lo largo de sus dieciséis años de carrera en Milán y Nueva York. Fundada en 2021, Diotima diseña y confecciona entre Jamaica y Nueva York, apoyando a las comunidades artesanales de Jamaica, país de origen de la diseñadora.
Proenza Schouler fue fundada en 2002 en Nueva York, estableciéndose rápidamente en la industria tras ser galardonada con el premio inaugural del consejo de diseñadores de moda de América (Cfda) en 2004. Desde entonces, la marca cuenta con más de 350 establecimientos en todo el mundo.
La empresa recibió en 2019 una inversión por parte de L Catterton, el vehículo inversor de LVMH, con el objetivo de reforzar su expansión global e impulsar la diversificación de sus productos. Hoy en día, la marca cuenta con una notable red de puntos de venta internacionales en grandes almacenes de lujo, además de comercializar sus creaciones a través de los principales ecommerce de alta gama.