Poundland cierra 68 tiendas como parte de su reestructuración tras la venta a Gordon Brothers
La cadena británica fue adquirida el pasado junio por Gordon Brothers, justo antes de anunciar el cierre de 68 puntos de venta como parte de un plan de reestructuración que ha sido aprobado por el Tribunal Superior de Reino Unido.
Poundland se salva de la insolvencia. La cadena británica de artículos variados ha anunciado la aprobación de su plan de reestructuración por parte del Tribunal Superior de Reino Unido para evitar caer en administración, lo que incluye el cierre de 68 establecimientos.
La empresa fue propiedad de Pepco Group hasta el pasado junio, cuando fue comprada por una libra por Peach Bidco, una subsidiaria de la compañía Gordon Brothers, justo antes de anunciar el cierre de 68 puntos de venta como parte de sus planes de reestructuración.
El minorista pidió al juez del Tribunal Superior que aprobara el acuerdo, alegando que la empresa se quedaría sin liquidez antes del 7 de septiembre y la aprobación del plan daría a la compañía una inyección de efectivo que la salvaría de caer en administración.
Poundland cerró el ejercicio 2024 con una cifra de negocio de un 5,5% menos que en 2023
Poundland cuenta con una red de 800 tiendas repartidas por Reino Unido e Irlanda y opera con una plantilla de 15.000 empleados. Esta red podría desvanecerse hasta las 700 tiendas con el nuevo plan de reestructuración, afectando a más de mil puestos de trabajo.
En 2024, Pepco Group cerró el ejercicio con un aumento de ventas hasta los 1.934 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo no ha hecho público el resultado neto durante el periodo.
Por su parte, Poundland cerró el periodo a la baja, con una cifra de negocio de 563 millones de euros, un 5,5% menos que hace un año. Poundland, además, fue la única compañía del grupo en acabar el trimestre con un menor número de tiendas.