Más logística para Inditex: única oferta para construir una planta en Sagunto por 160 millones
El gigante gallego se abre a la posibilidad de construir un nuevo parque logístico de 300.000 metros cuadrados para Tempe, su plataforma de fabricación y distribución de calzado y complementos, en Parc Sagunt, en Valencia.
Inditex podría construir en Sagunto un nuevo parque logístico. La multinacional española ha presentado la única oferta para adquirir una parcela de 300.000 metros cuadrados de suelo logístico e industrial en Parc Sagunt, en Valencia, por 160 millones de euros con el objetivo de poner en marcha una nueva base logística. Participada por la Generalitat y la estatal Sepides, la parcela se encuentra junto a la factoría de Volkswagen.
Inicialmente reservada para posibles proveedores industriales de PowerCo, la filial del grupo Volkswagen, “los terrenos no urbanizados tenían una cláusula de salvaguarda en la comercialización durante un tiempo, con la previsión de una posible implantación auxiliar de la gigafactoría”, según ha informado El Confidencial.
Inditex ha pujado solamente por uno de los lotes de más de 300.000 metros, un tercio de la parcela total, que dispone de un millón de metros, y todo indica que, una vez analizado el proyecto, podría ser adjudicado en pocas semanas, ya que el gigante textil es el único postor.
Inditex baraja el desarrollo de otra plataforma para Tempe en Parc Sagunt, tras pujar 160 millones de euros
Inditex podría estar barajando el desarrollo de otra plataforma para Tempe, la empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de calzado y complementos para las siete firmas de moda del grupo gallego. La parcela de Parc Sagunt podría ser el lugar donde aterrice este proyecto.
En 2024, Inditex anunció un plan de inversión de 1.800 millones de euros, distribuidos a partes iguales entre 2024 y 2025, con el objetivo de reforzar la capacidad logística del grupo para cubrir su crecimiento a medio y largo plazo.
La gran operación prevista para 2025 era la apertura del nuevo centro de distribución en Zaragoza, que ya ha empezado a funcionar. El centro cuenta con una superficie de 286.000 metros cuadrados, lo que más que duplicará la capacidad logística de Inditex en la zona, además de alzarse como el quinto centro de distribución de su buque insignia, Zara, y el segundo que posee la compañía en Zaragoza. A este se le une también la construcción de un centro logístico en Valencia para Tempe, la filial de calzado de la compañía.
El otro gran movimiento corporativo es es el futuro traslado de cuatro de las sedes de sus cadenas a Sant Adrià del Besòs, mucho más cerca de Barcelona. Aunque el traslado todavía no tiene fecha estimada, Inditex iniciará la construcción y renovación de la parcela en cuanto disponga de las licencias necesarias.