Mango Teen se expande en Reino Unido, Francia y Portugal con más de 20 tiendas
El grupo catalán aumenta el desarrollo de su línea de moda adolescente en Europa como parte de su plan de expansión para 2026, además de en el mercado nacional, donde prevé próximas aperturas en Andalucía, Galicia y Madrid.
Mango Teen se expande por Europa. La línea adolescente del grupo catalán tiene previsto aumentar sus establecimientos a nivel nacional, en Andalucía, Galicia y Madrid, así como en Europa, con nuevos puntos de venta en Portugal, Reino Unido y Francia, como parte de su plan de expansión.
La línea de Mango enfocada al público joven ya ha subido la persiana en ciudades españolas como Sevilla, Córdoba, Badajoz y Vigo, y prevé aumentar sus puntos de venta en el mercado nacional con aperturas en Andalucía, Galicia y Madrid.
A nivel internacional, a principios de este año, Mango Teen estrenó su primera tienda en Portugal, en el centro comercial Vasco da Gama de Lisboa, y el pasado agosto tuvo lugar la apertura de la primera tienda en Glasgow, la tercera en Reino Unido y la primera fuera de Londres, así como su primer local en Francia, en el centro comercial Westfield La Part-Dieu, en Lyon.
Mango cerró 2024 con una mejora del 27,3% en su beneficio neto, respecto a 2023
Mango Teen, la línea de moda joven de Mango, cuenta con más de cuarenta establecimientos independientes y tiene presencia en noventa y cinco mercados a través de su canal online y puntos de venta multicanal, desde su nacimiento en 2021.
En 2024, la línea dio el salto internacional con su primera tienda fuera del mercado español, en Londres, donde ahora opera en dos ubicaciones, en Camaby Street y en Westfield London. A esta le siguió un local en Andorra, en el centro comercial Illa Carlemany de Escaldes.
Mango cerró 2024 con una mejora del 27,32% en su beneficio neto, pero reduciendo su ritmo de crecimiento a un solo dígito. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 636 millones de euros, lo que supone un alza del 18,76% respecto a los 533 millones de euros anotados en 2023. En 2023, el ebitda se elevó un 22%.
Mango comenzó en 2024 un plan estratégico que le debe llevar a alcanzar una cifra de negocio de más de 4.000 millones de euros a cierre de 2026. El resultado neto de la empresa debería situarse en 344 millones de euros en esa fecha.