Mango crece un 12% hasta junio, el doble que hace un año
La empresa catalana de moda ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 1.728 millones de euros, un alza a doble dígito. En el mismo periodo del año pasado, la compañía elevó esta cifra un 6,3%.
Mango desafía la geopolítica. La compañía catalana de moda ha concluido los seis primeros meses del ejercicio en curso con un alza de su cifra de negocio a doble dígito, casi el doble del alza que anotó en el mismo periodo de hace un año. La empresa ha superado los cien millones de euros de inversión hasta junio, destinados en su mayoría a su parque comercial.
En concreto, Mango ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con ventas de 1.728 millones de euros, un 12% más que en el primer semestre de 2024. Ese año, además, la cifra de negocio de la compañía se elevó un 6,3% durante el mismo periodo. La empresa, que en sus resultados semestrales no comparte las ganancias, ha atribuido este crecimiento a doble dígito a la buena acogida de las últimas colecciones y su “propuesta de valor diferencial”.
Entre los hechos mencionados por la compañía catalana de moda, destaca la apertura de la primera tienda física de Mango Home en Barcelona, o la incorporación de la modelo Kaia Gerber como rostro de la marca. En términos comparables, o like for like, el crecimiento del negocio habría sido de hasta un 14%, destaca la compañía.
Mango concentra el 31% de sus ventas en el canal online
En cuanto a la inversión, Mango ha destinado cerca de 110 millones de euros a diferentes proyectos durante los seis primeros meses, un 70% relacionados con la apertura o remodelación de sus tiendas. Más allá de la apertura de la tienda de su línea de hogar, durante el primer semestre la compañía ha llevado a cabo 78 aperturas netas y 30 reformas en países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, donde recientemente alcanzó el medio centenar de tiendas.
Así, el parque comercial a cierre de junio está compuesto por un total de 2.925 puntos de venta, frente a los 2.743 puntos con los que operaba en este mismo punto de hace un año. Actualmente, la compañía está presente en más de 120 mercados, y concentra un 78% de su cifra de negocio fuera de España, en línea con el año anterior.
Por peso, el primer mercado para Mango sigue siendo España, seguido, por orden, de Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos. En paralelo, el negocio online, liderado desde abril por Marlies Hersbach, representa un 31% de la cifra de negocio de Mango, ligeramente por debajo del 33% que suponía hace ahora un año.