Empresa

LVMH refuerza su división de relojería con la entrada en el capital de la suiza La Joux-Perret

El grupo francés ha tomado una participación minoritaria en el fabricante suizo de movimientos, propiedad de Citizen, y ha firmado un acuerdo estratégico para reforzar la producción y la innovación de sus marcas relojeras.

LVMH refuerza su división de relojería con la entrada en el capital de la suiza La Joux-Perret
LVMH refuerza su división de relojería con la entrada en el capital de la suiza La Joux-Perret

Modaes

LVMH refuerza su división de relojería con una nueva alianza industrial en Suiza. El grupo francés de lujo ha tomado una participación minoritaria en la manufactura La Joux-Perret, especializada en el desarrollo y la producción de movimientos de alta gama, según un comunicado remitido este miércoles.

 

La operación, cuyo importe no se ha hecho público, va acompañada de un acuerdo comercial estratégico destinado a proporcionar nuevas capacidades de producción e innovación a las maisons de la división, entre ellas TAG Heuer, Hublot y Zenith.

 

En los últimos años, las marcas relojeras de LVMH han mantenido colaboraciones con La Joux-Perret. Desde 2022, TAG Heuer trabaja con la manufactura en el desarrollo de un movimiento de cuarzo solar, utilizado en sus colecciones Aquaracer y TAG Heuer Formula 1. Esta tecnología, que ilustra el saber hacer del Swiss Made, ha impulsado una relación que se amplió con el movimiento que actualmente equipa el modelo Rope de Tiffany & Co.

 

Según LVMH, ambas partes comparten una visión de largo plazo centrada en la excelencia técnica, la sostenibilidad y la precisión. 

 

Para Jean-Christophe Babin, presidente de la división de relojería del grupo, el acuerdo “refuerza lazos” con un estrecho colaborador. “Su dominio técnico, excelencia industrial y arraigo en el tejido relojero suizo la convierten en un socio ideal para nuestras maisons -explica-; juntos, estaremos a la vanguardia en movimientos sostenibles de alta precisión gracias a una experiencia inigualable en energía solar”.

 

 

 

 

Por su parte, Yoshitaka Oji, presidente y consejero delegado de Citizen Watch Group, celebró la entrada de LVMH en el capital de su filial. “Esta participación y el acuerdo estratégico con un socio clave confirman el reconocimiento de nuestra experiencia y suponen un poderoso motor para acelerar el desarrollo a largo plazo de La Joux-Perret”, señala.

 

La división de relojería de LVMH, que agrupa TAG Heuer, Hublot y Zenith, subraya que esta operación responde a su plan de consolidar alianzas con fabricantes de excelencia y reforzar sus inversiones en Suiza, “corazón de la relojería mundial”, donde el grupo cuenta actualmente con 16 manufacturas.

 

La Joux-Perret, con sede en La Chaux-de-Fonds, emplea a unas 140 personas y domina toda la cadena de valor, desde el desarrollo y la producción hasta el ensamblaje final. Fundada hace más de un siglo, la manufactura fue adquirida por Citizen Group en 2012 y mantiene su independencia operativa, al igual que el resto de las marcas del conglomerado japonés.

 

La operación se produce en un momento en que el grupo francés ha moderado su retroceso y vuelve a mostrar señales de dinamismo. LVMH cerró los nueve primeros meses de 2025 con ventas de 58.090 millones de euros, un 4% menos que el año anterior, impulsado por la recuperación de Sephora y la mejora en Asia. En relojería y joyería, la división elevó sus ventas un 1% en términos orgánicos, hasta 7.409 millones de euros, apoyada en la expansión de Tiffany & Co. y la innovación técnica de TAG Heuer.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);