Lookiero gana músculo con un nuevo centro logístico tras su fusión con Outfittery
Con una nueva plataforma logística de alrededor de 14.000 metros cuadrados de superficie en Burgos, con 450 metros cuadrados para oficinas, Lookiero Outfittery Group pretende agilizar su servicio a los clientes europeos.
Lookiero se hace grande impulsada por su reciente fusión con Outfittery. La compañía española (ahora Lookiero Outfittery Group), especializada en venta de moda por suscripción, pone en marcha una nueva plataforma logística en Castilla y León, situada concretamente en el Panattoni Park Miranda de Ebro, en Burgos.
Se trata de un centro logístico de 13.946 metros cuadrados de superficie para almacén, 450 metros cuadrados para oficinas, 115 metros cuadrados para zonas comunes, 16 muelles de carga y descarga y una rampa de acceso a nivel, según han avanzado fuentes de la compañía a Modaes.
El centro está ubicado en Panattoni Park Miranda de Ebro, el proyecto insignia de Panattoni en Castilla y León. Se trata de un almacén en el que todavía queda espacio para más inquilinos, puesto que cuenta con una superficie bruta alquilable total de 62.000 metros cuadrados.
Panattoni Park Miranda de Ebro destaca por tener una altura libre mínima de 11 metros para almacenamiento vertical, un total de 72 muelles de carga y cuatro rampas de acceso a nivel distribuidos en ambas fachadas, así como una playa de maniobras de cuarenta metros.
Lookiero contará con una plataforma de casi 14.000 metros cuadrados de almacén y 450 de oficinas
El director general y socio de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo, ha celebrado la llegada de Lookiero Outfittery Group al complejo, que destaca como “un hub estratégico para la logística en el norte de España”. El centro permitirá a Lookiero ofrecer un servicio más ágil y eficiente a los clientes europeos.
En la misma línea, la directora de operaciones de Lookiero Outfittery Group, Arantzazu Bilbao, ha asegurado que la firma supone “un paso clave en la evolución de la empresa”. Añade que el nuevo centro permitirá “optimizar la operativa logística y disponer de las capacidades necesarias para acompañar el crecimiento del negocio”.
Lookiero y Outfittery se fusionaron en el primer trimestre de este año con el objetivo de llegar a ser líderes en el mercado europeo del personal shopping online. Ambas empresas mantienen sus respectivas marcas comerciales, equipos y sedes, ubicadas en Bilbao y Berlín, pero pasan a operar a través de una única plataforma tecnológica.
Según lo previsto, el fundador y hasta la fusión consejero delegado de Lookiero, Oier Urrutia, se colocará al frente como consejero delegado del nuevo grupo y Julia Bösch, por su parte, fundadora y hasta ahora consejera delegada de Outfittery, asumirá la presidencia del consejo de administración del nuevo grupo.
Lookiero y Outfittery se fusionaron en el primer trimestre para ser líderes en el mercado europeo del ‘personal shopping’ online
Según los resultados registrados en el ejercicio de 2024 por cada una de las plataformas, los ingresos de ambas ascendieron a 130 millones de euros el año pasado.
Lookiero fue fundada en 2016 en Bilbao, mientras que Outfittery nació en 2012 en Berlín. La compañía combina el trabajo de los personal shoppers con una tecnología propia basada en datos y en Inteligencia Artificial. La compañía está presente en trece mercados europeos y cuenta con más de tres millones de usuarios activos.
Panattoni, por su parte, comenzó a operar en 1986 en Estados Unidos y cuenta actualmente con 61 oficinas en Norteamérica, Asia y Europa. Entre sus inquilinos se encuentran empresas como Amazon, H&M, Grupo Damm, Leroy Merlin, Coty Cosmetics o Intermarché, entre otras.