Empresa

Unión de fuerzas en ecommerce: Lookiero y Outfittery forman un nuevo ‘pure player’ europeo

La compañía especializada en la venta de moda por suscripción y la plataforma alemana se han fusionado para crear una nueva sociedad, Lookiero Outfittery Group, que operará en trece mercados y tendrá tres millones de clientes. 

Unión de fuerzas en ecommerce: Lookiero y Outfittery forman un nuevo ‘pure player’ europeo
Unión de fuerzas en ecommerce: Lookiero y Outfittery forman un nuevo ‘pure player’ europeo

Modaes

Juntarse para ser más fuertes. Esto es lo que han hecho Lookiero y Outfittery, que se han fusionado con el objetivo de llegar a ser líderes en el mercado europeo del personal shopping online

 

El acuerdo entre la compañía española Lookiero, especializada en la venta de moda por suscripción, y la plataforma alemana Outfittery, ha dado lugar a la creación de una nueva sociedad, bautizada como Lookiero Outfittery Group. La empresa española ha sido asesorada por Arcano Partners, Cuatrecasas y PwC en la operación.

 

Si bien se desconocen los datos económicos de la operación, según han afirmado ambas compañías esta unión tiene el objetivo de liderar el mercado europeo del personal shopping online. Asimismo, una vez se complete la fusión entre ambas compañías, las dos empresas mantendrán sus respectivas marcas comerciales, equipos, y sedes, ubicadas en Bilbao y Berlín. Tras la integración pasarán a operar a través de una única plataforma tecnológica. 

 

 

 

 

El fundador y hasta ahora consejero delegado de Lookiero, Oier Urrutia, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado del nuevo grupo y Julia Bösch, por su parte, fundadora y hasta ahora consejera delegada de Outfittery, asumirá la presidencia del consejo de administración del nuevo grupo. 

 

En este sentido, la española Lookiero aportará su experiencia como grupo especializado en moda femenina, mientras que Outfittery, compañía resultante de la fusión en 2019 de las alemanas Outfittery y Modomoto, aportará su expertez en el público masculino, además de su mayor presencia en el mercado alemán, suizo y austriaco. 

 

Con la creación de esta nueva sociedad, Lookiero Outfittery Group, se forma un nuevo grupo europeo que operará en trece mercados, con una comunidad de tres millones de clientes y que genera unos ingresos de 130 millones de euros anuales,según los resultados registrados en el ejercicio de 2024 por cada una de las dos plataformas que integran el grupo. 

 

En este sentido, según han afirmado fuentes de las respectivas compañías prevén alcanzar con esta nueva sociedad unas ventas por valor de 219 millones de euros en 2028.

 

En la operación, Lookiero ha contado con el asesoramiento de Arcano, Cuatrecasas y PwC, mientras Outfittery se ha apoyado en Raymond James, PXR y PwC.