Intersport retoma con nueva filial en Madrid mientras ultima su liquidación
La central de compras y equipamiento deportivo ha nombrado a un administrador único para la sociedad, que cuenta con un capital inicial de 3.000 euros. La operación llega en medio del proceso de liquidación de la compañía.
Intersport busca cómo volver al mercado. Mientras la central de compras y equipamiento deportivo cuenta los días para su liquidación, la última fase de un concurso de acreedores en el que está inmersa desde principios de este año, la compañía ha creado una nueva filial, Retail Sport Intersport España. La nueva sociedad está basada en Madrid, y no en Barcelona como hasta ahora.
Según recogió el pasado viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Retail Sport Intersport España se constituyó el 4 de septiembre de 2025 con objeto social “la comercialización de diversas clases de productos y mercancías y la realización de compras en común, incluso de encargos específicos para la producción de los productos específicos, de acuerdo con las necesidades de los accionistas”.
La nueva sociedad cuenta con un capital inicial de 3.000 euros, y ha estado registrada con José María del Carre Díaz-Galve, socio fundador del bufete Del Carre Abogados, como administrador único. El domicilio, por su parte, se encuentra ubicado en la calle Maria de Molina, Madrid, frente al domicilio social de Intersport España, que se encuentra en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona.
Intersport ha creado una sociedad, con sede en Madrid, y nombrado un administrador único
La creación de la sociedad llega en un momento crítico para la central de compras, que la semana pasada esperaba la aprobación judicial de su plan de liquidación. Según explicaron a Modaes fuentes del bufete RCD Concursal, administrador de la empresa en el proceso concursal, ya se había llevado a cabo una propuesta con el plan de la subasta de los activos de Intersport, dividido entre un lote central, que incluye tanto la marca como la licencia de la central de compras, y la red de tiendas.
Hasta la fecha, Intersport Francia se ha situado como el mayor postor para hacerse con el primer lote, junto con una parte de la red de tiendas y parte de los trabajadores. El interés de la filial francesa, confirmado a Modaes por fuentes cercanas al proceso, se intuyó incluso antes de que la central de compras española entrara en concurso, cuando empezó a buscar un socio estratégico que se hiciera con el control de la empresa.
Intersport Francia negoció entonces con su homóloga española, con una oferta que pasaba por hacerse con el control de los activos de la empresa, es decir, tanto la licencia de distribución como las acciones de la empresa matriz en Suiza que posee la filial española, pero no la deuda del negocio. La central de compras rechazó por unanimidad la propuesta, junto a las realizadas también por la empresa turca Eren, dueña del negocio de Intersport en Turquía.
La compañía está ultimando su proceso de liquidación meses después de haber llevado a concurso sus sociedades
Intersport España forma parte de la red de compañías nacionales que, pese a operar de manera independiente, conforman el negocio de Intersport Internacional. El grupo, fundado en 1968, es una de las principales compañías del mundo de distribución de equipamiento deportivo, fruto de la decisión de las centrales de compra de diez países de unirse para ganar capacidad de negociación con las marcas. Intersport opera en cada país de forma independiente, mientras que el grupo suizo tiene como accionistas a los socios fundadores. Paralelamente, la empresa opera en medio centenar de países a través de licencias, entre ellas, la francesa.
Los últimos datos comunicados, por su parte, dividen el pasivo de la compañía entre las tres sociedades que conforman Intersport España (Intersport SL, Intersport Retail One SL como Intersports CCS SA), con alrededor de entre 14 millones o 30 millones de deuda cada una. La cifra final, sin embargo, no corresponde a la suma de la deuda de las tres sociedades, explican desde RCD Concursal, ya que existen pasivos cruzados entre ellas.