Empresa

Illice Brands prepara el salto al retail de D.Franklin mientras se consolida en ‘wholesale’

El grupo ilicitano anuncia el despliegue de centros logísticos en ubicaciones estratégicas de Estados Unidos y Latinoamérica para optimizar la distribución de una de sus principales marcas, que genera el 75% de su facturación.

Illice Brands prepara el salto al retail de D.Franklin mientras se consolida en ‘wholesale’
Illice Brands prepara el salto al retail de D.Franklin mientras se consolida en ‘wholesale’

Irene Juárez

D.Franklin no abrirá tiendas propias. Al menos, en el corto plazo. El grupo propietario de la marca, Illice Brands, afirma que seguirá ampliando su presencia en el canal wholesale en el que, de hecho, prevé un crecimiento superior al 50%. En este sentido, además, proyecta el despliegue de centros logísticos estratégicos en Estados Unidos y en Latinoamérica “para optimizar la distribución”.

 

Sin embargo, la marca sigue sin descartar su salida al canal físico. Hace años que se viene gestando y la directora de operaciones de Illice Brands, Patricia Montoro, ha confirmado a Modaes que D.Franklin continúa “explorando estratégicamente su incursión en retail”. Y añade: “todavía estamos en búsqueda de la oportunidad perfecta para cada marca”.

 

“D.Franklin se ha posicionado como el motor principal de crecimiento del grupo”, afirma Montoro. La marca está presente en seiscientos puntos de venta, entre ellos El Corte Inglés. Opera en Europa, Estados Unidos y México, y tiene en Australia distribución global.

 

 

 

 

El 100% de la propiedad de Illice Brands continúa en manos de la familia Esquitino y no cuenta con inversores externos. Sin embargo, el grupo no lo descarta en un futuro. Por el momento, los propietarios están “enfocados en el crecimiento y en la profesionalización”. De hecho, actualmente se está llevando a cabo el relevo de los mandos, que pasarán a manos de la cuarta generación.

 

De cara al futuro, Illice Brands se enfoca hacia la diversificación de los mercados y del negocio en general. La familia mira hacia Corea del Sur y hacia Latinoamérica como mercados emergentes, a pesar de que mantiene el foco en países como Nueva Zelanda y Australia y la voluntad de expandirse en sus “mercados prioritarios” como Europa, Estados Unidos y México. Actualmente opera en más de 5.000 puntos multimarca.

 

El grupo se encuentra “en un momento crucial de expansión y crecimiento”, resume Montoro. Su objetivo es ampliar el canal online y wholesale “con una estructura logística consolidada”.  A pesar de que Illice Brands no da previsiones económicas para el presente ejercicio, sí que avanza su objetivo a tres años vista: alcanzar una facturación de setenta millones de euros.

 

Conguitos, B&W Break&Walk y Kalk

Illice Brands también es propietario de Conguitos, B&W Break&Walk y Kalk, tres marcas que suponen el 15% de su facturación. En cuanto a Conguitos, que opera en más de treinta países, y B&W Break&Walk, en unos veinte, el grupo se centra en reforzar su presencia en Europa. Con Kalk la estrategia pasa por potenciar la venta online y el canal wholesale, así como avanzar con la integración en El Corte Inglés.