H&M sella con Recover un compromiso de compra “plurianual” de algodón reciclado
El gigante sueco de distribución se ha aliado con la compañía de reciclaje mecánico de algodón, con la que lleva desarrollando productos desde principios del año pasado. Las prendas se integrarán en el comercio a gran escala.
H&M suma un nuevo proveedor de productos reciclados. Se trata de la española Recover, con la que el grupo sueco de gran distribución de moda ha firmado un acuerdo para integrar el algodón reciclado en sus productos. Según han informado fuentes de la compañía a Modaes, las prendas de H&M fabricadas con este tipo de algodón estarán disponibles en tienda a partir del año que viene.
La compañía de reciclaje mecánico de algodón ha colaborado con H&M desde principios del año pasado para desarrollar los productos, que el año que viene se introducirán a gran escala. La empresa concreta que no se trata de una colaboración puntual, con una cantidad limitada de prendas, sino que es un acuerdo “plurianual”. Sin embargo, ninguna de las compañías desvela cuántas prendas estarán fabricadas con este material.
En un comunicado conjunto, H&M insiste en su objetivo de utilizar únicamente materiales reciclados o de origen sostenible para sus colecciones para 2030. Por su parte, Recover argumenta que el acceso a gran escala de fibras recicladas es “fundamental para la transformación de la industria”.
H&M y Recover llevan desarrollando productos desde el año pasado, aunque no concretan cuántas prendas estarán confeccionadas con el material reciclado
Con este acuerdo, H&M vuelve a interesarse por las prendas con fibra reciclada. De hecho, se trata de una de las compañías con los objetivos sostenibles más ambiciosos del mercado. A mediados de octubre, lo hizo de la mano de la next gen estadounidense Circ. H&M introdujo entonces por primera vez sus fibras recicladas en dos de sus prendas, que próximamente también verán la luz.
Por otra parte, recientemente el grupo de distribución anunció también su entrada en el capital de otra empresa sostenible: la start up alemana Reverse Fashion. La compañía utilizará sus fondos para desarrollar su tecnología a través de la Inteligencia Artificial y reconocimiento de imágenes, con el objetivo de automatizar la clasificación de textiles usados.
Según los últimos datos publicados, H&M, el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una aceleración de la caída en sus ventas, que ha arrastrado durante todo el ejercicio, y un resultado neto a la baja. La compañía, sin embargo, logró multiplicar sus ganancias.
Así, en los primeros meses del grupo H&M anotó unas ventas de 169.064 millones de coronas suecas ((15.317 millones de euros), un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, y por encima de la caída registrada ya en el ecuador del ejercicio. El beneficio de H&M en el periodo se resintió aún más, hasta situarse en 7.753 millones de coronas suecas (702,4 millones de euros), un 9,8% menos.