Hemper busca comprador para su marca tras llevar la empresa a liquidación
La compañía madrileña, dirigida y fundada en 2019 por Gloria Gubianas, tiene hasta el 10 de octubre para cerrar la venta de su marca y propiedad intelectual, después de presentar concurso de acreedores de liquidación en junio.
Hemper, a la caza de su última oportunidad. La compañía madrileña, especializada en la distribución de artículos de cáñamo producidos en Nepal, ha sacado a subasta la marca de la compañía, junto con todo el contenido audiovisual y la propiedad intelectual de la empresa. El objetivo pasa por buscar un comprador que mantenga el proyecto en funcionamiento “con la misma filosofía” que ha seguido hasta el momento.
Así lo ha explicado a Modaes la cofundadora y consejera delegada de Hemper, Gloria Gubianas, que asegura ya haber tenido algunas conversaciones con partes interesadas, principalmente particulares. El valor concursal con el que ha salido la marca a subasta es de 100.000 euros, frente a la valoración de 300.000 euros con las que contaba la compañía en el momento de concurso, y con un precio de entrada en la puja del 30%.
Además de la marca, y con excepción de restos de mobiliario que también se subastarán por separado, Gubianas destaca que no queda stock restante para la venta. “Tenemos una base de clientes muy fiel, por lo que al poco de anunciar el cierre, vendimos todos los productos que nos quedaban”, relata la directiva.
Hemper tiene hasta el 10 de octubre para encontrar un comprador para la marca y propiedad intelectual
Por ahora, Hemper tiene hasta el 10 de octubre para encontrar un comprador que se haga con la marca de la compañía. La operación llega después de que la empresa intentara, sin éxito, buscar un socio estratégico que entrara en el capital de la empresa, para finalmente presentar un concurso de acreedores de liquidación en junio. Entonces, la directiva ya relataba que, pese a que el concurso resultó sin ninguna oferta, ya existían algunos actores interesados en hacerse con la marca durante el proceso de subasta.
Fundada en 2019 por seis empresarios (Carlos De Sandoval, Manuel Sierra, Gonzalo Martín, María Álvarez, Álex Pastrana y la propia Gubianas), Hemper distribuía un catálogo de artículos, entre bolsos, mochilas y prendas de ropa, fabricados con fibras naturales a través de una red de proveedores en Nepal.
A lo largo de los años, la empresa llegó a alcanzar una facturación de dos millones de euros, que a cierre de su último ejercicio completo se situaba ya en medio millón de euros. La cifra, sin embargo, no era suficiente como para afrontar la estructura financiera y de costes de Hemper. Gubianas es propietaria del 50% del capital de la empresa, mientras que una serie de pequeños accionistas cuentan con la otra mitad.
Pese a nacer como nativa digital, la empresa acabó por virar hacia un modelo wholesale a través de una red de hasta veinte puntos de venta multimarca. De esta forma, el catálogo de la compañía llegó a distribuirse en España, pero también en mercados internacionales como Grecia, Suiza o Francia. La compañía también llegó a contar con un establecimiento propio en Madrid, en la calle Lope de Vega, que utilizaba como showroom, y que cerró sus puertas tras la entrada en concurso.