Empresa

Givaudan ampliará su cartera con la adquisición de la estadounidense Belle Aire Creations

El gigante suizo ha confirmado su intención de hacerse con la norteamericana especializada en fragancias en el marco de su estrategia de expansión para 2030. Se espera el cierre de la transacción para finales del ejercicio actual.

Givaudan ampliará su cartera con la adquisición de la estadounidense Belle Aire Creations
Givaudan ampliará su cartera con la adquisición de la estadounidense Belle Aire Creations

Modaes

Givaudan continúa su plan de expansión con foco en Estados Unidos. El gigante suizo de fragancias y aromas ha anunciado su intención de adquirir la estadounidense Belle Aire Creations. El precio de la transacción no ha sido publicado. 

 

Como parte de su estrategia para 2030, Givaudan se encuentra en negociaciones para la compra de la compañía estadounidense, con el objetivo de intensificar su presencia geográfica y ampliar sus categorías de productos y materiales, con lo que espera crecer hasta un 6% en ventas.

 

Aunque no se han revelado los términos financieros de la adquisición, el grupo suizo ha señalado en un comunicado que Belle Aire Creations habría representado aproximadamente 65 millones de francos suizos (69,5 millones de euros) en ventas adicionales para Givaudan en 2024.

 

 

 

 

Givaudan planea financiar la transacción con recursos existentes y prevé que la transacción se cierre a finales del ejercicio actual o inicios de 2026, manteniendo a Stacey David como consejera delegada de Belle Aire Creations, quien ocupa el cargo desde 2020. 

 

El grupo suizo sacudió su cúpula directiva en agosto con motivo de la jubilación de Gilles Andrier, su director general desde 2005, que cederá el puesto a Christian Stammkoetter, hasta ahora presidente de Danone para Asia, Oriente Medio y África desde 2022. El cambio oficial se hará efectivo el próximo 1 de marzo de 2026.

 

La compañía, una de las mayores del mundo dedicada a la producción de fragancias y aromas, cerró el primer semestre del ejercicio con una facturación de 3.800 millones de francos suizos (3.990 millones de euros), lo que representa un incremento del 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior. A tipo de cambio constante y sin contar adquisiciones, el alza fue del 6,3%, según comunicó la empresa con sede en Ginebra.