Geox reduce sus pérdidas un 68% aunque no logra salir de números rojos en el primer semestre
La compañía italiana de calzado ha cerrado los seis primeros meses del año con unas pérdidas de 4,89 millones de euros, considerablemente menores que las registradas en el mismo periodo del año pasado, de 15,45 millones.
Geox mejora sus números, pero no abandona las pérdidas. La compañía de calzado ha logrado reducir sus pérdidas un 68,31% comparado con el mismo periodo del año anterior. En los primeros meses del año, su resultado sigue en valores negativos, con unas pérdidas de 4,89 millones de euros. Una cifra, sin embargo, alejada de los 15,45 millones de euros que perdió en los seis primeros meses de 2024.
La compañía italiana de calzado ha vendido un 4,7% menos que en el mismo periodo de 2024. Así, ha registrado 305,3 millones de euros, frente a los 32,03 millones de euros del año anterior. Contrariamente, la compañía ha conseguido un ebitda positivo un 11,61% mayor que el año pasado, hasta los 32,45 millones de euros.
A 30 de junio, Geox contaba con 590 tiendas, 238 de las cuales propias. En Italia, el mercado en el que tiene más presencia, contabiliza un total de 159 tiendas, 105 tiendas propias, y tiene 154 más repartidas por Europa, 89 propias. En cuanto a productos, el calzado sigue suponiendo el grueso de su facturación (un 91,9%).
Geox registra un ebitda positivo un 11,61% superior al de la primera mitad del año pasado
En este periodo, la compañía abrió diez nuevas y cerró 36 como parte de su plan para optimizar sus establecimientos, reduciendo su presencia en los mercados maduros y expandiéndose en países donde su presencia es limitada pero que están respondiendo bien.
La compañía afirma que sus resultados están afectados por las condiciones generales del mercado, con un gasto de los consumidores contenido y una caída significativa de la demanda. Por ello, sostiene que seguirá centrada en los mercados más rentables, en optimizar procesos y controlar costes.
Geox aboga por mostrarse cautelosa ante las perspectivas para la totalidad del ejercicio fiscal, “marcado por la incertidumbre y volatilidad persistentes” con impacto en las dinámicas del mercado. La empresa confirma sus previsiones y espera una disminución de ventas de en torno a dígito y medio.