Empresa

Geox, tercer CEO en dos años: Francesco Di Giovanni, nuevo consejero delegado

El grupo italiano de calzado cambia de primer ejecutivo tras la renuncia de Enrico Mistron, que tomó el cargo en marzo de 2024. La empresa de calzado tiene en marcha un plan de reestructuración, presentado en enero de 2025.

Geox, tercer CEO en dos años: Francesco Di Giovanni, nuevo consejero delegado
Geox, tercer CEO en dos años: Francesco Di Giovanni, nuevo consejero delegado
Francesco Di Giovanni, nuevo consejero delegado de Geox.

Modaes

La compañía italiana Geox renueva su primera línea directiva. La empresa especializada en calzado ha anunciado el nombramiento de Francesco Di Giovanni como nuevo consejero delegado. El ejecutivo era desde principios de 2025 asesor del grupo.

 

El nombramiento de Di Giovanni se produce después de la renuncia de Enrico Mistron a la posición. El ejecutivo tomó el puesto en marzo de 2024 tras más de 25 años de experiencia en el sector del lujo. Mistron relevó a Livio Libralesso en el puesto.

 

“Di Giovanni ha desempeñado funciones directivas y de consejero delegado en organizaciones industriales complejas que operan en mercados muy competitivos y en constante evolución”, señaló Geox a través de un comunicado.

 

Según la empresa, la renovación del equipo directivo “forma parte de una trayectoria de aceleración del proceso de transformación empresarial, que se considera estratégica para hacer frente a los retos actuales que seguirán caracterizando lo que queda de 2025 y todo el ejercicio 2026”.

 

 

 

 

La compañía de calzado cerró 2024 con una facturación de 663,761 millones de euros, lo que supuso una disminución del 7,8% respecto a 2023, cuando registró ventas por valor de 719,571 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 63,23 millones de euros, suponiendo el 9,5% de los ingresos, frente a 89 millones de euros, o el 12,4% de los ingresos, del ejercicio precedente. 

 

A inicios de 2025, la compañía italiana de calzado anunció un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años. Esta nueva hoja de ruta, bautizada como Nuevo Plan Industrial, cuenta con dos partes diferenciadas, a través de las que actualizará el modelo de negocio y acelerará su expansión en mercados clave. Entre los objetivos del plan está registrar una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%, lo que le permitirá alcanzar sus objetivos de facturación, así como un margen de ebit superior al 7%.