Empresa

Galeries Lafayette reorganiza su cúpula con talento de la familia fundadora

El grupo francés de distribución reorganiza su plantilla con el nombramiento de Arthur Lemoine como consejero delegado, en sustitución a Nicolas Houzé tras doce años en el cargo, y que se convierte en presidente ejecutivo.

Galeries Lafayette reorganiza su cúpula con talento de la familia fundadora
Galeries Lafayette reorganiza su cúpula con talento de la familia fundadora

Modaes

Galeries Lafayette sacude su cúpula. El grupo francés de grandes almacenes ha reestructurado su organización interna con el nombramiento de Arthur Lemoine como consejero delegado. El directivo, miembro de la sexta generación de la familia fundadora, sustituye en el cargo a Nicolas Houzé, que pasa a convertirse en presidente ejecutivo del grupo.

 

Lemoine se unió a la empresa familiar en 2010 en el departamento de compras en la categoría de perfumes tanto en Galeries Lafayette como BHV Marais. Tras varios años dentro del grupo, el empresario acabó por convertirse en presidente de la línea de relojería y joyería dentro de los grandes almacenes homónimos. Finalmente, en 2021, Lemoine asumió el cargo de director de compras y aprovisionamiento, que ha ocupado hasta ahora.

 

Houzé ha destacado la “visión estratégica, capacidad de unión y conocimiento en el sector del comercio minorista de moda” de su sustituto. El nuevo consejero delegado de Galeries Lafayette llega en un momento clave para la compañía, que todavía está volviendo a anotar unos resultado similares a antes del estallido de la pandemia.

 

En 2023, Galeries Lafayette cerró el ejercicio con una facturación de 3.600 millones de euros, resultados similares a 2019. Recuperó los niveles previos a la pandemia y volvió a beneficios con el objetivo de cerrar 2024 con una facturación de 3.850 millones de euros.

 

 

El grupo invirtió cerca de 100 millones de euros en revitalizar su tienda insignia en 2021, ubicada en el 40 de la calle Boulevard Haussmann, en pleno centro de París. Esta operación, encabezada por Houzé, forma parte del plan de crecimiento de la empresa, que pretende invertir más de 400 millones de euros en los próximos cuatro años.

 

Galeries Lafayette opera actualmente 19 establecimientos en Francia, además de tener presencia en ciudades repartidas por todo el mundo como Luxemburgo, Doha, Dubái, Pekín, Shenzhen o Shanghái. De cara a los próximos años, la compañía tiene previstas nuevas aperturas, entre las que destacan dos en India, en Mumbay y Nueva Delhi, y que ahora supervisará Lemoine.

 

Con este cambio en la dirección de la empresa francesa, Nicolas Houzé, por su parte, asume el papel de presidente del grupo. Junto a la presidencia de Galeries Lafayette, el empresario también velará por los otros negocios del grupo, que incluye la plataforma online de moda La Redoute, la marca de joyería Mauboussin, el minorista de relojería y joyería Louis Pion y el distribuidor en travel retail Royal Quartz.