Forever 21: cuarto intento de entrar en China de la mano de un socio local
La cadena minorista entra en el mercado chino por cuarta vez desde 2008, pero ahora de la mano de un socio, mientras continúa buscando otro socio para la industria norteamericana, tras declararse en quiebra el pasado marzo.
El grupo estadounidense especializado en moda y accesorios ha conseguido un socio chino para introducirse por cuarta vez desde 2008 en el mercado del país, mientras sigue buscando una mano amiga para el mercado estadounidense, según Authentic Brands Group, propietario de Forever 21.
Chengdi, la empresa operadora con la que cuenta Forever 21 en la industria china, ha anunciado el relanzamiento de su marca en Shanghái, centrándose en la localización de sus operaciones y con el objetivo de abrir tiendas físicas de la compañía estadounidense en 2026.
El pasado marzo, el grupo de fast fashion se declaró en quiebra en Estados Unidos por segunda vez en cinco años, anunciando la reducción de sus operaciones a nivel nacional a causa de la creciente competencia online y el descenso del tráfico en los centros comerciales.
Forever 21 entró al mercado chino por tercera vez en 2022, pero se retiró a finales de 2024
En 2019, Forever 21 entró en los juzgados víctima de una acelerada expansión y una abultada deuda, pero fue rescatada en 2020 por alrededor de 300 millones de dólares por Authentic Brands, Simon Property y Brookfield Property.
La compañía relanzó su negocio en China por tercera vez en 2022 y abrió algunas tiendas fuera de las principales capitales de la moda del país, pero a finales de 2024 se retiró del mercado, según informes de los medios locales.
Forever 21 inició su trayectoria en los años ochenta de la mano de Do Won Chang, un inmigrante surcoreano instalado en Estados Unidos, y su esposa, Sin Sooc Chang. La cadena se expandió rápidamente gracias a su moda joven y sus precios bajos, llegando a tener presencia en todo el mundo, incluido España. La empresa llegó a facturar más de 4.100 millones de dólares y a emplear a 43.000 personas.